Abuelo de 74 años preso por agredir a su pareja en el Pueblo de Dios. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 16 de agosto de 2022

Abuelo de 74 años preso por agredir a su pareja en el Pueblo de Dios.

 El abuelo sería liberado, pues a su edad ya no puede ir a la cárcel. Tendría que salir de la congregación religiosa y tener prisión domiciliaria en otro sitio.


Margarita N., llamó al 911. La mujer de 66 años, pidió auxilio a la policía y solicitó que fueran hasta la congregación religiosa del Pueblo de Dios en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. En su domicilio, su esposo de 74 años se había puesto demasiado violento y ella ya tenía miedo.

Desde tempranas horas, Alejandro Amarilla Sanabria aprovechó el feriado para bajarle algunos tragos. Cerca del mediodía estaba en completo estado de ebriedad y, sin motivo aparente, empezó a insultarla e incluso intentó golpearla.

"La señora dijo que no era la primera vez que actuaba de esa manera, pero por compasión las veces anteriores decidió no denunciar. Dijo que esta vez temió por su vida, porque se pone demasiado violento", relató a EXTRA el subcomisario Rolando Ramírez, jefe de la subcomisasría 11 interviniente.


El detenido fue llevado hasta el calabozo de la citada dependencia, donde quedó a disposición de la fiscal Liliana Denise Duarte. Sometido al alcotest dio positivo 1,23.

Santiago Martínez, asistente de la fiscala, comentó a EXTRA que el aprehendido será imputado por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, considerando su avanzada edad, solicitarán al Juzgado Penal de Garantías medidas sustitutivas a la prisión, por lo que explicó que el juez tendrá que decidir si es que el hombre debe salir de la congregación religiosa, para cumplir prisión domiciliaria en otro sitio.

"El señor aparentemente es alcohólico y le hace la vida imposible a la señora, por eso vamos a pedir medidas de protección para ella", indicó Martínez. La fiscalía solicitará al Juzgado que le imponga al autor prohibición de acercamiento a la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario