Abdo y congresistas hablaron sobre crimen organizado y fortalecimiento de instituciones, revelan. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de agosto de 2022

Abdo y congresistas hablaron sobre crimen organizado y fortalecimiento de instituciones, revelan.

 El Canciller Nacional, Julio Arriola, informó que en la reunión entre el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y los congresistas de EE.UU. se tocaron varios temas, sin embargo se destaca el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense.


El ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense, la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, fueron los principales temas que se trataron entre el mandatario paraguayo y los congresistas de Estados Unidos, este viernes en una reunión en el Palacio de López y de la que participaron otras autoridades del Ejecutivo y el embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield.


Tras el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, brindó una declaración ante la prensa en que informó sobre los temas que se abordaron con los legisladores estadounidenses.


“Fue una reunión muy interesante en la cual se trataron temas que hacen al fortalecimiento de la agenda en común que tenemos con Estados Unidos, en especial la ayuda, la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa”, manifestó Arriola.


Otro de los puntos relevantes de dicho encuentro, es la reiteración de la invitación paraguaya para que el actual presidente de los EE.UU., Joe Biden se convierta en el primer mandatario de esa nación que arribe al país.


“En particular, hablamos de la lucha contra delincuencia organizada trasnacional y de la necesidad del fortalecimiento de las instituciones democráticas tanto en EE.UU., como Paraguay, y porque vamos evolucionando en el tema”, señaló.


Carne paraguaya en los Estados Unidos

Desde EE.UU., a través del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), se lleva a cabo desde el año pasado una evaluación mediante auditorías para el ingreso de la carne paraguaya al  mercado estadounidense. En las próximas semanas podría haber novedades sobre la posibilidad de exportación del producto.


“Se plantea adelantar el proceso de ingreso a la carne paraguaya. Los congresistas manifestaron que iban a ayudar en ese proceso, al darse cuenta de que el Paraguay está haciendo grandes esfuerzos en tener nuevos mercados”, expresó el Canciller Nacional.


En ese sentido, también mencionó que conversaron sobre el conflicto armado que enfrentan Ucrania y Rusia, atendiendo que este último país es uno de los mercados más importantes de la carne paraguaya.


Más detalles abajo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario