Villarrica es el nuevo paraíso para los criptomineros, según BBC. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 14 de julio de 2022

Villarrica es el nuevo paraíso para los criptomineros, según BBC.

 La capital del departamento de Guairá tiene 60.000 habitantes y alrededor de 30.000 aparatos dedicados a este nuevo negocio, que llegó a la ciudad hace dos años.


“La ciudad paraguaya de Villarrica vive una fiebre criptominera”, inicia mencionando el informe de la BBC, que a su vez revela que en la localidad, se ha volcado en la criptominería, es decir, en el complejo proceso informático por el cual se obtienen monedas digitales y que “conceptos abstractos como criptomoneda, bitcoin o ethereum se pueden ver y oír”, constantemente.

Esta “fiebre” se da en Villarrica debido al bajo costo de la energía eléctrica en el sitio, sin embargo meses atrás, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acusó a la firma Clyfsa, de lucrar con una tarifa diferenciada para beneficiarse con la minería de criptomonedas.

Es que, en principio, la firma que opera en Villarrica publicó un escrito en el cual señala que la estatal de electricidad disminuyó la potencia poniendo en peligro vidas humanas e incumpliendo una medida judicial.

La respuesta de la ANDE  señaló que: “Todos los paraguayos subsidiamos su lucro, ya se beneficiaron con más de 11 millones de USD por diferencia tarifaria y sus clientes residenciales, comerciales e industriales sufrieron 3 cortes de energía en el mes de marzo por priorizar a sus clientes de minería de criptomonedas”.

La minería de criptomonedas demanda un gran consumo de energía, por la abundancia se pretende que Paraguay sea un centro de generación de las divisas virtuales.

Más detalles en el video:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario