Salvación desde el banco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 22 de julio de 2022

Salvación desde el banco

Resistencia no dio el brazo a torcer

“Resi” repite la dosis en el torneo Clausura. Al igual que en el Apertura, el cuadro de la Chacarita comenzó la segunda mitad del año manteniéndose invicto y ayer lo hizo en un encuentro que se presentó cuesta arriba.

Nacional fue el que se dispuso a tomar el protagonismo del juego desde que arrancó el partido en el Defensores del Chaco, un encuentro que se mostró brusco desde el inicio mismo que ya tuvo su primer amonestado antes siquiera de que el cronómetro completara su primera vuelta.

Lea más: Copa Paraguay: Tembetary toma el último boleto a Tercera Fase

Acciones aisladas hicieron sentir que el gol podía llegar ya cuando se alcanzó el primer cuarto de hora. En el minuto 21, Wilson Ibarrola comenzó un contragolpe tras cortar una ofensiva de Resistencia, el zaguero abrió para que Gustavo Caballero ganara el costado derecho y metiera el centro rasante que encontró bien ubicado a Francisco Morel, el jovenzuelo delantero albo que debutó en el Clausura.

Francisco Morel, el joven de Nacional que ya lleva dos goles en sus primeros dos partidos en Primera División.
Francisco Morel, el joven de Nacional que ya lleva dos goles en sus primeros dos partidos en Primera División.

Morel ya había sido viral el fin de semana tras convertir su primer gol, dedicado a su madre quien fue capturada en imágenes con lágrimas en los ojos y una imagen de la Virgen de Caacupé. Un festejo repetido ayer.

Sobre el final del primer tiempo las cosas se le complicarían aún más a Resistencia y es que Fernando Escobar ensayó un remate de media distancia y dejó extendida la pierna, golpeando muy fuerte a MIguel Jacquet. El VAR advirtió de la situación y el cuadro chacariteño quedó con un menos.

Pese a la desventaja numérica y en el marcador, Resistencia demostró ambición en la segunda mitad y tempranamente consiguió el empate, tras un centro de Riveros que encontró a Alexis Rojas definiendo casi solo frente al arco. Ambos habían ingresado en la complementaria.

Resistencia hasta pudo ganar, pero Santiago Rojas atajó un penal rematado por Diego Martínez.

Detalles del partido Nacional - Resistencia
Detalles del partido Nacional - Resistencia Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario