Paraguay presentó regulación sobre activos virtuales frente a representantes del Gafilat - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de julio de 2022

Paraguay presentó regulación sobre activos virtuales frente a representantes del Gafilat

El director general de Supervisión y Regulaciones de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Juan Francisco Fernández, dio detalles el miércoles sobre la regulación, estudios sectoriales de riesgos y supervisión con enfoque basado en riesgo, para el sector de los activos virtuales instalados en Paraguay. Habló en la XIV Plenaria y Grupos de Trabajo del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat), realizado en Quito, Ecuador.

Arranca pleno de Gafilat, donde se conocerá el resultado de la evaluación antilavado

Fernández manifestó que se realiza esta regularización de modo a cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se ha emprendido acciones relacionadas al sector de activos virtuales en pos de identificar, evaluar y comprender los riesgos de LA/FT.

Paraguay es el primer país en ser evaluado, en base a la Recomendación 15 que habla sobre los activos virtuales y la aplicación de un Enfoque Basado en Riesgo. Asimismo, Fernández resaltó que la normativa fue emitida tras un trabajo en conjunto de discusión y participación con el sector de los PSAV.

“En Paraguay existen normativas, resoluciones y hasta una guía de conclusiones del estudio sectorial de riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo del sector de Activos Virtuales y Proveedores de Servicios de Activos Virtuales, mostramos un gran avance de modo a poder cumplir con los estándares internacionales”, relató.

Delegación paraguaya viaja a Quito para cumbre de Gafilat

Participaron del evento, el ministro secretario ejecutivo, Carlos Arregui Romero; la viceministra secretaria adjunta, Carmen Pereira; el director general interino de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda; el director general interino de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa; la directora interina de Estudios Sectoriales, Diana Benítez y el jefe de Supervisión, Rodrigo Aguayo.

Desde la Seprelad detallan que un activo virtual es una representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y se puede utilizar para pagos o inversiones. Estos activos virtuales no incluyen las representaciones digitales de moneda fiat, valores y otros activos financieros que ya están cubiertos en otras partes de las Recomendaciones del GAFI.

El 25 de julio arrancó la XIV Plenaria y Grupos de Trabajo del Pleno de Representantes del Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (Gafilat). Al término del evento se dará a conocer el resultado de la evaluación realizada a nuestro país en la lucha antilavado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/27/paraguay-presento-regulacion-sobre-activos-virtuales-frente-a-representantes-del-gafilat/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario