Olimpia 2-Guaireña 1: desahogo franjeado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de julio de 2022

Olimpia 2-Guaireña 1: desahogo franjeado

Un gran esfuerzo para el festejo aniversario

A Olimpia le podrán o no salir las cosas, pero no se despega de su propuesta de juego vertiginoso. El espectáculo resulta bueno si su rival cuenta con un despliegue similar, lo que hace que el partido sea de arco a arco.

Los franjeados tuvieron problemas con el control de la pelota. Cada pérdida originaba un desorden defensivo por la rapidez de los visitantes, que “exprimieron” al eficiente Olveira, que le sacó una pelota de gol al chico Rodrigo Villalba, perteneciente a los registros de Libertad.

El aporte de Aníbal Aarón Páez, el juvenil incluido en la formación local, fue prácticamente nulo. Al hacer la comparación con el sub 19 visitante, la diferencia era clara.

Todo marchaba nivelado hasta que Richard Salinas se hizo expulsar. Tras la alerta en cabina por la agresión a Alejandro Silva (codazo) y el castigo disciplinario al buen volante ofensivo al que se le suele “soltar la cadena”, el duelo cambió completamente. Se imponía el cambio sobre la marcha para potenciar la ofensiva franjeada, pero Julio César Cáceres decidió completar la etapa inicial con los mismos jugadores.

El segundo tiempo fue de pleno dominio del Decano, que le cascoteó el rancho al adversario. Después de malograr claras oportunidades, un con el arco en blanco (Silva) se desató la euforia con el tiro fuera del área de Víctor Salazar. Fue su primer gol en nuestro fútbol. Y en qué momento, al b borde de la desesperación.

Parecía pleito liquidado, hasta que la defensa olimpista se durmió. Apertura por derecha de Víctor Ayala, centro de comas y anotación de Nildo Viera tras el despeje de Olveira. Baldazo de agua fría.

El “incendio” lo apagó Montenegro con su cabezazo para la victoria de un Olimpia que cerró el juego con 72 por ciento de posesión, pero que sufrió por su baja efectividad.

Lea más: El Decano sufre para ganar

Víctor Salazar, con sentimientos encontrados

Víctor Ezequiel Salazar expresó su felicidad por su primer gol en nuestro medio, aunque no ocultó su malestar por las críticas que el plantel de Olimpia recibió después de la caída contra Libertad en La Huerta por 4-2, en la ronda pasada.

“Estoy muy feliz. Un sueño hacer un gol, no estoy acostumbrado a eso. Es el segundo de mi carrera. Agradezco a mis compañeros, a la gente que trabaja en el club. Fue una semana brava. El grupo no merece ser castigado. Hicimos un gran esfuerzo. Espero que disfrute la gente el aniversario”, mencionó el lateral argentino de 29 años.

* Richard Ortiz (32). El capitán olimpista disputó ayer su partido 350 con la casaca franjeada, en dos etapas. La primera fue entre el 2009 y el 2013. La actual se inició en 2016.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario