“No pueden obligar al alcotest”, aclara asesor de la Presidencia. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de julio de 2022

“No pueden obligar al alcotest”, aclara asesor de la Presidencia.

 El asesor jurídico de la Presidencia manifestó que el principio de inocencia rige para todos los estamentos en relación a lo mencionado por el inspector de la Caminera.


El asesor jurídico de la Presidencia, Carlos César Trapani, fue consultado sobre los dichos del jefe de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega.

Sostuvo que la presunción de inocencia rige para todas dimensiones de poder coercitivo ya sea penal o administrativo.

“No existe cosa tal como la detención por sospecha o detención para averiguación, ningún procedimiento no importa cuál sea su naturaleza. Este es un principio que debe ser modelador, organizador y programador de todas las agencias del Estado y el comportamiento de los funcionarios que de algún modo encarna ese poder coercitivo del Estado”, dijo en contacto.

Luego continuó: “No te pueden obligar al alcotest ante la falta de indicio o de algún tipo de elemento que demuestre que yo estoy cometiendo un delito o una infracción, un poder coercitivo del Estado no puede intervenir en la libertada individual”.

De este modo, indicó que conversará con las autoridades pertinentes del Ministerio de Obras y Patrulla Caminera para ponerlos al tanto de lo que refiere la Constitución Nacional.

Ortega había afirmado que la presunción de inocencia prácticamente no existe de parte de los agentes hacia los conductores, asegurando que los ciudadanos no se pueden negar a realizar el alcotest.

Mire los detalles abajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario