Niño fue retirado a la fuerza de hospital de Luque para no hacerse test de covid - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 16 de julio de 2022

Niño fue retirado a la fuerza de hospital de Luque para no hacerse test de covid

El Dr. Javier Duarte, Director General del Hospital de Luque, relató que un niño con problemas respiratorios fue asistido por Urgencias del hospital en la madrugada del viernes. En el RAC clasificaron su caso como amarillo tendiente a rojo por lo que fue atendido inmediatamente.

¿Qué hago si tengo síntomas de una enfermedad respiratoria?

Agregó que el menor de edad tenía chillido de pecho y, tras su gravedad, se le puso suero además de medicamentos para mejorar su situación. A las 08:00 aproximadamente los médicos plantearon al padre la ubicación del paciente para su internación. “Si tenía covid se le llevaba a un sector y si no se le traslada a otra sala. Es para que no tenga alguna infección”, detalló.

Aclaró que, además de pedir un test de covid, al niño se le iba a realizar un pool de test de virus para poder dirigir el tratamiento adecuado.

El director manifestó que, tras conversar con los especialistas, el padre reaccionó mal y hasta se negó a usar el tapabocas dentro del centro asistencial. “Empezó a decir que le queríamos matar al niño”, agregó.

“A las 10:00 llegó al hospital una mujer que grabó el momento en el que atropella el sitio y saca al menor de edad a la fuerza”, relató. Detalló que la mujer se acercó al niño y sacó las vías conectadas.

Están en desacuerdo

Agregó que la manera de cómo lleva al niño molestó al personal de blanco. Agregó que están en desacuerdo el actuar de la mujer porque llevó al niño sin firmar la autorización. “Muchas veces los padres quieren trasladar al menor a otro sanatorio y tranquilamente firman la excepción de responsabilidad médica”, aclaró.

Denuncian mugre y desidia en Hospital General de Luque

El director del hospital manifestó que la única razón del pedido del hisopado es porque existen áreas distinguidas. “Nosotros no entramos a juzgar si esto es una cuestión ideológica”, alegó.

Explicó que solo los médicos pueden sugerir el tratamiento siempre y cuando el paciente no esté en coma. “En el caso del niño, nosotros podemos denunciar a la fiscalía”, aseveró.

No se sabe nada del niño

Duarte manifestó que hasta ahora no tienen detalles del niño que estaba internado en el hospital. “Mañana estaremos con la Defensoría del Menor para tratar de ubicar y saber qué está pasando con él. También vamos a dar aviso a otras autoridades para ver cómo está el caso”, expresó.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/07/15/nino-fue-retirado-a-la-fuerza-de-hospital-de-luque-para-no-hacerse-test-de-covid/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario