Multinacional logra aumentar participación de mujeres en planta industrial. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 20 de julio de 2022

Multinacional logra aumentar participación de mujeres en planta industrial.

 En los últimos años, las empresas han tomado mayor conciencia sobre la inclusión y participación activa de las mujeres en sus staffs, brindando de este modo mayor protagonismo a las mismas en el mundo empresarial.


Ball Paraguay viene trabajando en acciones concretas y políticas de inclusión para brindar una mayor participación a las mujeres en puestos directivos y técnicos, áreas que siguen siendo predominantemente masculinas.

Este importante esfuerzo destinado a promover la igualdad de género dentro del mundo empresarial, posiciona a Paraguay como una de las plantas con más presencia femenina en los cargos directivos.

Actualmente, Ball Paraguay cuenta con dos fábricas, una de latas y otra de tapas.  Se puede apreciar un marcado incremento del porcentaje de trabajadoras entre 2020 y 2021, pasando a tener de un 14 por ciento de mujeres a un 31 por ciento. Este porcentaje representa a 96 mujeres trabajando en las plantas, y el ambicioso plan consiste en seguir incrementando la participación de colaboradoras, para alcanzar un  35 por ciento.


Estas cifras reflejan el enorme compromiso de la empresa, que ha comprendido la importancia de contar con un entorno diverso y una cultura inclusiva.

“En Ball Corporation ofrecemos herramientas de desarrollo necesarias, y trabajamos en el empoderamiento y la sororidad de las mujeres para que puedan ocupar su lugar de protagonismo. Además, contamos con un programa de tutoría destinado a formar a los líderes del futuro, una especie de canalización del talento”, manifiesta Mariana Scarpato, Gerente de Recursos Humanos de Ball para Latinoamérica.

“Queremos hacer de Ball un lugar que acoja a todo tipo de mujeres, de diferentes razas, etnias, orientación sexual, acentos y colores. Queremos asegurarnos que tengan voz, que se las respete, se las valore y se sientan acogidas, además, de garantizar el acceso a las herramientas y al desarrollo que necesitan para prosperar en sus carreras”, añade.

Asimismo, destacamos que Ball Corporation cuenta con la fábrica de latas más diversa del mundo en Frutal, Brasil, y trabaja permanentemente en la formación de sus líderes en Liderazgo Inclusivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario