Mató de un machetazo a su amigo de 14 años. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 18 de julio de 2022

Mató de un machetazo a su amigo de 14 años.

 El supuesto autor es otro menor de 13 años, que fue detenido por líderes indígenas. Ocurrió en Capitán Bado.


Un homicidio ocurrió el sábado, a eso de las 23:00, en la Colonia Indígena Mba’e Marangatu de Capitán Bado, Amambay, donde un menor de 14 años fue muerto de un machetazo en la cabeza.

La víctima fatal fue identificada con las iniciales A.S.A., de 14 años, y el supuesto autor sería su amigo L.R., también indígena, de 13 años. 

Según el suboficial Néstor Vázquez, el fallecido fue hasta la casa de su amigo, comenzó a desafiarle, el adolescente de 13 reaccionó y agarró un machete con el que lo golpeó en la cabeza, produciéndole un feroz corte que le rompió el cráneo. 


El hecho fue comunicado a la policía, recién a las 14:30 de ayer, domingo. Acudió la fiscalía y la médica forense Dra. Jane Oliveira, quien inspeccionó el cuerpo y dijo que de la causa de muerte fue por traumatismo de cráneo grave, producida por un arma blanca, presumiblemente machete. 

El supuesto autor fue detenido por los líderes de la comunidad, pero el fiscal Leonardo Cáceres dispuso que el menor quede en la Colonia Indígena al cuidado y protección de su madre y de sus líderes, quienes lo presentarán al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia cuando lo requiera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario