Fau Zaldívar arranca 4° en el Rally de Estonia - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 15 de julio de 2022

Fau Zaldívar arranca 4° en el Rally de Estonia

Con un tiempo de 1.44.3, Zaldívar y su nuevo navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, completaron el recorrido de 1,66 kilómetros de la SS1, quedando 20 en la general del WRC, noveno en la WRC2Open y cuarto en la WRC2 Juniot, la categoría en la que compite nuestro compatriota.

Lea más: Rally: ¿Cuándo y dónde será la próxima carrera del Nacional?

Horas antes, durante el desarrollo de los entrenamientos oficiales (shake down), Fau había registrado el tercer mejor tiempo, mostrando un muy buen ritmo para encarar hoy las ocho pruebas especiales con asistencia intermedia.

Breen, primer líder

El irlandés Craig Breen (M-Sport Ford) se puso líder del Rally de Estonia (WRC), tras firmar el mejor tiempo de la superespecial de apertura, disputada ayer en Tartu (este). El actual quinto clasificado de la general de la temporada superó por una décima de segundo al Toyota del finlandés Kalle Rovanperä, líder del Mundial, y en dos décimas al Toyota del británico Elfyn Evans.

El estonio Ott Tänak firmó el quinto mejor tiempo de la especial. Tänak, campeón mundial en 2019, solo se impuso una vez esta temporada, en Cerdeña a principios de junio. Sobre un terreno que conoce bien, el estonio, vencedor de la prueba en 2014, 2018, 2019 y 2020 (año en que el rally de su país integró el calendario del Mundial WRC), tendrá la ambición de repetir éxito ante sus compatriotas.

Por ahora, 83 puntos separan a Rovanperä de Tänak, tercero con 62 unidades. Por su parte, el belga Thierry Neuville (Hyundai), cinco veces subcampeón del mundo entre 2013 y 2021 y actual segundo clasificado en la general, dispone de una ventaja de solo 18 puntos sobre su compañero de escudería Tänak. Neuville llega a Estonia a 44 puntos del líder. En la especial de apertura de este jueves, Neuville fue cuarto.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario