Comepar responde a Amarilla y asegura que está abierta al control. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 7 de julio de 2022

Comepar responde a Amarilla y asegura que está abierta al control.

 Celeste Amarilla denunció que empresas se hacen de contratos por merienda escolar de manera fraudulenta y mencionó al presidente de Olimpia, Miguel “Miki” Cardona, es el dueño real de la empresa Comepar y que facturó USD 217 millones al Estado. La firma respondió a través de un comunicado.


De acuerdo a la denuncia de la legisladora liberal, el presidente del Club Olimpia, Miguel “Miki” Cardona, facturó USD 217 millones en los últimos nueve años con la merienda escolar a través de sus empresas, Comepar, que además tiene otras denominaciones mediante consorcios.

Cabe mencionar que en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Antolín Javier Yanes aparece como representante de Comepar.

Según la legisladora, las firmas del presidente de Olimpia amasaron en la época de Horacio Cartes la suma de USD 135.335.795 con dos clientes, que son la Gobernación de Central y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Mientras que con el actual Gobierno de Mario Abdo Benítez la suma asciende a USD 82.120.545.

Entre otras cosas, la legisladora habló de que tanto Cardona y otras dos personas son las que acceden a contratos de una manera aparentemente fraudulenta y a través de empresas de maletín.

Ante estas acusaciones, la firma Comepar emitió un comunicado en el que dan a conocer su trayectoria empresarial, así como los productos que ofrece, principalmente en homenaje “tanto esfuerzo realizado por tanta gente”.

“Aclaramos que las puertas de nuestro grupo empresarial se encuentran abiertas para toda o cualquier revisión sobre la veracidad de lo que afirmamos”, finaliza.

Comunicado

Ante la denuncia bajo la descripción de “empresa de maletín”, con toda la implicancia empresarial y ética que ello pueda significar ante la opinión pública y autoridades nacionales, ponemos a conocimiento estas breves líneas explicativas sobre nuestra trayectoria y trabajo:

El Grupo COMEPAR es una empresa nacional constituida por un 100% de capital paraguayo, que genera empleo formal a 752 personas de manera directa, todas inscriptas en el Instituto de Previsión Social.

Ingresamos al mercado del almuerzo escolar con alimentos frescos y elaborados, después de haber superado la etapa en la que el Estado Paraguayo, Municipalidades y Gobernaciones, contrataban la adquisición de alimentos deshidratados, utilizado usualmente en todo el mundo para catástrofes.

Nos especializamos en la elaboración de alimentos frescos a escala industrial, calificados con altos estándares de calidad, dentro de una planta industrial moderna y equipada con la más alta tecnología, además del personal capacitado.

Nuestro servicio incluye el control estricto de todos los procesos, desde la selección de materia prima, la inocuidad de los productos, hasta que los alimentos sean servidos a los niños y niñas. Con ello, buscamos lograr que la alimentación sea sana, sabrosa y de la mejor calidad para que los niños y niñas sean capaces de alcanzar un bienestar alimenticio.

En la actualidad, contamos con las dos certificaciones más importantes en la materia, que son las normas ISO 22.000 de Seguridad Alimentaria, e ISO 9001 sobre Sistema de Gestión de Calidad y, próximamente en proceso, la norma ISO 45.000 sobre Seguridad y Salud Ocupacional.

En homenaje a tanto esfuerzo realizado por tanta gente, emitimos este comunicado a la opinión pública y aclaramos que las puertas de nuestro grupo empresarial se encuentran abiertas para toda o cualquier revisión sobre la veracidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario