Bebé de 11 meses muere víctima del ataque de un pitbull. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 28 de julio de 2022

Bebé de 11 meses muere víctima del ataque de un pitbull.

 Un bebé de 11 meses falleció luego de ser atacado por el perro pitbull que vivía en su casa. El niño llegó sin signos de vida al hospital.


Un bebé de tan solo 11 meses perdió la vida luego de ser atacado por un perro de la raza pitbull en el barrio La Lomita de Ñemby.

Fue el propio perro, de seis años, que vivía en el domicilio desde que era cachorro, el que atacó a la criatura, dijo la fiscala Laura Guillén.

Según el relato de la madre, la familia fue víctima de asalto, por lo que la madre se encontraba arreglando el desorden y limpiando la casa.

En medio de eso dio de comer a su hijo y lo puso en un andador, a un costado suyo y luego, sin motivo aparente, el can atacó al bebé.

“El perro ataca a la criatura de 11 meses, ella salta, trata de separarlo, pero ya era imposible, con ayuda de los vecinos lograron auxiliar al bebé lo trajeron al hospital, ya sin signos de vida, se hizo la reanimación pero ya fue imposible”, expresó Guillén en contacto con Noticias Paraguay.

Dijo, además, que inició una investigación por violación al deber del cuidado y que con las pericias determinará si habrá imputación o no contra los padres.

Por otra parte, el médico forense Cristian Allegretti, indicó que la muerte se produjo por shock hipovolémico.

Comentó que el niño tuvo varias lesiones en el cuello, punticontusas, desgarros y una semimutilación de la parte de oreja y cuello.

“El animal siempre ataca la parte cervical, la yugular, hace que cuando tenga la compresión, la constricción que realiza con la mandíbula ya pierde el conocimiento, la víctima en este caso, más tuvo una asfixia, lo cual yo creo se habrá desmayado y aparte el desgarro y la mutilación”, sostuvo.

Mire los detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario