Anuncian tormentas e ingreso de frente frío para este lunes. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de julio de 2022

Anuncian tormentas e ingreso de frente frío para este lunes.

 La Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente frío, el cual estaría acompañado de tormentas y ráfagas de vientos fuertes.


El meteorólogo Eduardo Mingo, refirió que se estima que se registren lluvias en las próximas horas de este lunes.

Se prevé que se presenten tormentas en el Centro y Sur de Ñeembucú, Misiones, el centro y oeste de Itapúa, centro y oeste de Caazapá, durante la tarde de esta jornada.

Mientras que, entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, se anuncia que se den lluvias en Guairá, Alto Paraná, este de Caazapá, este de Itapúa, y centro y este de Caaguazú.

En el reporte indican que se esperan ráfagas de viento que podrían estar cerca de los 100 kilómetros por hora y granizos de forma puntual.

Mingo señaló que se tiene previsto el descenso de la temperatura con el correr de las horas, por lo que instó a que las personas cuenten a mano con sus abrigos.

Dijo, además, que el tiempo se presentará variable, iniciándose la semana con máximas de 30 grados, pero con el ingreso del frente frío se registraría un descenso considerable de la temperatura.

Añadió que el jueves el frente frío retrocederá, esperando que se den máximas cálidas. “Nuevamente, habrá incursión del aire frío que retrocedió, empuja nuevamente el frente hacia el territorio boliviano y la parte central de Brasil, entonces estamos esperando nuevamente que este fin de semana descienda la temperatura”, detalló.

Más detalles abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario