TCR, con retorno “de oro” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de junio de 2022

TCR, con retorno “de oro”

Impresionante el marco de emoción y ansiedad que se vivió anoche en el salón “Choferes el Chaco” del Touring y Automóvil Club Paraguayo, donde la entidad procedió a la presentación oficial de la edición 47 del Transchaco Rally, la prueba más importante y tradicional del automovilismo paraguayo, que retorna tras dos temporadas sin competencia en suelo chaqueño.

El Dr. Hugo Mersan, presidente del Touring, en conversación con ABC Motor 360.
El Dr. Hugo Mersan, presidente del Touring, en conversación con ABC Motor 360.

Fue una noche muy especial, en la que las tripulaciones, equipos, preparadores, volvieron a encontrarse en el evento más aguardado: el lanzamiento oficial y apertura de inscripciones de la máxima fiesta del deporte motor nacional.

Pioneros, Juan Carlos Calvo, Héctor Omar Risso y Gerardo Planás.
Pioneros, Juan Carlos Calvo, Héctor Omar Risso y Gerardo Planás.

Autoridades del Touring Club dieron a conocer todos los detalles de la que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally 2022 y que en esta ocasión cambia de su tradicional mes de setiembre a julio, los días 2 y 3 para la verificación y clasificación, y del 8 al 10 las tres etapas en la región Occidental.

Etapas y tramos

La competencia en general constará de 23 pruebas especiales, las primeras dos en el autódromo “Rubén Dumot” que será la Clasificación. Los restantes 21 tramos de cerrera se cumplirán en el Chaco, con siete pruebas especiales por cada una de las tres etapas.

Lea más: Toyota Gazoo Racing anunció a las tripulaciones para el Chaco

El viernes 8, a las 7:30 se largará la primera especial que será Picada 500 Vieja Este a Ruta PY15, de 8,15 kilómetros. Los siguientes tramos de la Etapa 1 serán: Picada Aeropuerto a Ocho Cué, Ruta D092 a La Patria centro, Cemelpa a Ruta D092, Picada León Pirú a Misión Santa Rosa, Campo Karen a Picada Ancha y Picada Vieja Oeste a Ruta Py15, para luego arribar a la rampa en Mariscal Estigarribia.

El sábado 9, en la etapa 2, se utilizarán estos tramos: Cemelpa a Ruta D092, Cañada El Carme Picada Pedrito a Aduana Infante Rivarola, Rotonda Infante Rivarola a Línea 19, Estancia Pozo Indio a Pozo Hondo, Picada 40 a Picada Lobrego, Picada León Pirú a Misión Santa Rosa y Campo Karen a Picada Ancha.

El domingo 10 se cumplirá la tercera etapa por estos tramos: Picada 500 Vieja Este a Ruta Py15, Picada Aeropuerto a Ocho Cué, Campo Karen a Picada Ancha, Pirizal a Línea 1, Virgen del Rosario a Desvío Pozo la Rubia, Cruce San Antonio a Boquerón y Campo Rosa a Campo 48, donde cierra la PE 23 del rally.

El arribo de los autos a la rampa de Asunción se estaría dando a las 19:30, aproximadamente del domingo 10 de julio, para la coronación de los destacados.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario