Sol 0-Libertad 3: A punto de caramelo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 22 de junio de 2022

Sol 0-Libertad 3: A punto de caramelo

Priorizó el torneo por sobre la Libertadores

Claro dominador territorial desde el inicio, el “Guma” tuvo problemas de precisión inicialmente. Los pases eran cortos o largos. Entonces, las cargas, casi todas prometedores, se diluían.

Formateado para defender, con un nutrido mediocampo, Sol se sintió cómodo mientras mantuvo su portería en cero. Además, tuvo algunas aproximaciones aprovechando los espacios que otorgaba la última línea albinegra.

Con la pelota en su poder, Libertad fue presionando hasta establecer el desnivel en el marcador. En juego casi nunca hubo equilibrio. Un centro de Merlini fue cabeceado por Santa Cruz, cuyo envío lo desvió el golero Ojeda. Álvaro Campuzano conectó el rebote para marcar el 1-0. Premio para el volante que estuvo al margen por mucho tiempo debido a una delicada lesión.

Lea más: Alfio Oviedo mantiene con vida al Ciclón

El elenco danzarín necesitó un cambio de chip. Su postura modificada por el marcador adverso le permitió acercarse al empate, principalmente en un remate de Borja que motivó una maravillosa tapada de Silva, de calidad comprobada.

En medio del proceso de mejoramiento de los azules se dio el regalo de Núñez en su deseo de retroceder el balón a su potero. Recepción y definición de crack de Lorenzo Melgarejo, con un “sombrerito”. El 2-0 marcaba la diferencia existente entre uno y otro equipo, generando un duro golpe anímico para los solenses, quienes venían haciendo un esfuerzo para mostrar otra imagen en función ofensiva, porque en materia de entrega no se les podía pedir más. Actuaron con determinación.

El segundo tiempo fue casi de mero trámite. Es que el dueño de casa no tenía las herramientas necesarias para hacer frente a la adversidad. El conjunto de Daniel Garnero apeló al fútbol-control, hasta que luego de una cesión de Merlini, Melgarejo redondeó la goleada son su definición desde cerca del punto penal.

Lea más: Daniel Garnero: “Hay una mentalidad positiva y ganadora”

Libertad fue de entre todos los que tienen doble competencia el que tomó más en serio este torneo. Es más, lo priorizó por sobre la Copa Libertadores, por lo que merece este presente. Además, en materia logística tiene todo. Un plantel recargado que le permite suplir las ausencias sin que el rendimiento sufra una variación considerable. La legión triunfante tiene motivos para festejar.

Garnero: “Teníamos que imponernos”

“Controlamos, generamos y no tuvimos sobresaltos”, expresó el entrenador de Libertad, Daniel Garnero (53), tras la victoria de anoche sobre Sol de América en Villa Elisa. “Sabíamos que se podía dar estas situaciones, que iban a presionar y teníamos que imponernos”, indicó.

“Estamos muy contentos por la actuación, fuimos efectivos, estamos conformes con el rendimiento del equipo, nos quedan dos partidos y tenemos que hacer nuestro trabajo para lograr ese segundo objetivo que deseamos”, aseguró el estratega, cuyo deseo inicial había sido superar la fase de grupos de la Libertadores.

Para el DT argentino, que está a punto de conquistar su séptimo título en nuestro fútbol (lleva cuatro con Olimpia, uno con Guaraní y uno con Libertad), “el primer gol nos tranquilizó y nos abrió el juego. Estamos satisfechos porque controlamos gran parte de los 90 minutos”.

Detalles del partido Sol de América - Libertad
Detalles del partido Sol de América - Libertad Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario