Se cumple la promesa de ladrón: fiscala lo liberó en solo un día - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de junio de 2022

Se cumple la promesa de ladrón: fiscala lo liberó en solo un día

El miércoles pasado una mujer filmó el momento en el que un supuesto descuidista identificado como José Antonio González, de 43 años, le habría robado su teléfono en el interior de una unidad de la Línea 23 del transporte público. Esto sucedió sobre la ruta Transchaco y General Garay del barrio Defensores del Chaco de Mariano Roque Alonso.

Las imágenes se viralizaron porque la misma víctima, cuya identidad se resguarda, había contado que el supuesto autor le había dicho que no había problema con que le denuncie por el robo, ya que saldría libre en solo unas horas. Además, se rió de ella.

Difunden video de cómo se aprovechan los descuidistas en un bus

Y así sucedió: la fiscala Karen Chaparro Martínez ordenó la liberación de José Antonio González en la jornada del jueves; es decir, solo un día después de su arresto; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

La víctima afirmó en conversación con ABC TV que siguió todos los pasos legales para intentar llevar adelante su caso, pero que desde el despacho de la fiscala le dijeron que se trataba de un robo bagatelario y que nada podían hacer.

Lo más llamativo fue que, según la víctima, un asistente fiscal del Chaparro Martínez le indicó que solo podían aplicarle una sanción al supuesto ladrón y le comunicaron que su castigo era que vaya a una comisaría a limpiarla cada 15 días.

Video: Policía reacciona rápido y logra detener a un descuidista en Capiatá

La mujer tomó esto como una burla, pero más lamentó haberse sentido desprotegida por el Ministerio Público, ya que sigue en shock y con el temor de volver a encontrarse con su victimario en un colectivo, ya que recibió la información de que González es un descuidista que opera en varias líneas de colectivo, entre ellas la Línea 23, que ella utiliza.

“Tengo mucho miedo”, concluyó la mujer, que lamentó lo decidido por la agente del Ministerio Público.

La disposición de la fiscala.
La disposición de la fiscala. (Gentileza/)

source https://www.abc.com.py/policiales/2022/06/10/se-cumple-la-promesa-de-ladron-fiscala-lo-libero-en-solo-un-dia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario