Proyecto del MEC va a destruir familias y promueve el aborto, dice cura y pedagogo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 10 de junio de 2022

Proyecto del MEC va a destruir familias y promueve el aborto, dice cura y pedagogo

“Para mí lo que está pasando es que están imponiendo unas dimensiones al sistema educativo que en vez de transformar la educación que tenemos la están destruyendo (...) atropellando la soberanía del pueblo. Detrás de esto está la ‘Agenda 2030′, compromiso que el gobierno nuestro asumió de integrar la educación”, dijo Montero Tirado este jueves en conversación con el programa “Mesa de Periodistas” de ABC TV.

De acuerdo a lo dicho por el experto en educación, muchas personas que él considera prominentes, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; dijeron que esta ‘Agenda 2030′ destruye a las familias.

Barbarie jurídica

“La ideología de género lucha contra la vida porque promueve el aborto, lucha contra la familia porque propone que los hijos tengan los mismos derechos de los adultos y que consecuentemente los hijos puedan protestar contra los padres ante las instituciones del Estado, es decir, se rompe la patria potestad”, argumentó Montero Tirado.

El proyecto de Transformación Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación no puede traer otras cosa que “muchos males”, refirió, a tiempo de recordar que quien asumió el compromiso en representación de Paraguay fue el expresidente Horacio Cartes, ya sobre el final de su mandato, y que Mario Abdo Benítez lo aceptó y lo llevó adelante.

Transformación Educativa es “pro vida, pro familia”, según ministro de Educación

“Viola artículos”

Montero Tirado aseguró que el proyecto de Transformación Educativa del MEC viola “11 ó 12″ artículos de la Constitución Nacional; además de varias leyes de la República.

Conservadores cuestionan proyecto de Transformación Educativa y piden ser incluidos en diálogo

Según el cura, el proyecto está siendo impuesto por organismos internacionales. “El comité Estratégico (del MEC) recibe todo cocinado, todo hecho ya reciben el documento. Los responsables (...) están en este momento en la última etapa de su producción, tienen que presentar en septiembre de este año”, manifestó.

Apunta al Instituto Desarrollo

“Para esta última etapa le han encargado al Instituto Desarrollo, una ONG, que elabore por favor la hoja de ruta, es decir, cómo se va a aplicar todo esto que ha quedado definido en el documento del primer acuerdo. Y le han pedido que haga un proyecto de ley, porque quieren legitimar todo esto con una ley”, opinó.

Finalmente, sostuvo que en este tema hay una implicancia de la “izquierda” que solo apunta a “destruir el desarrollo humano”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/09/proyecto-del-mec-va-a-destruir-familias-y-promueve-el-aborto-dice-cura-y-pedagogo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario