Presunto vehículo clonado fue incautado por Automotores en Asunción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de junio de 2022

Presunto vehículo clonado fue incautado por Automotores en Asunción

El departamento de Automotores de la Policía Nacional incautó durante la tarde del martes un vehículo aparentemente clonado. El procedimiento se realizó sobre la calle Estados Unidos casi avenida Quinta.

El comisario Jorge Sánchez, del departamento de Automotores de la Policía Nacional, detalló a ABC que, tras una patrulla por la zona, los agentes notaron que un vehículo tenía una chapa que parecía original. Se trata de un Chevrolet modelo Onix Joy de color negro con chapa AABE092 Py.

Joven descubrió chapa clonada: Dan consejos para evitar caer en el fraude

Al verificar el número de chasis que aparece en el sistema del Registro del Automotor, se percataron que no coincide con la cédula verde. Teniendo en cuenta esta irregularidad, el rodado fue traído hasta el departamento de Automotores para realizar una verificación más detallada. “Prácticamente es un vehículo clonado”, expresó el comisario.

El conductor del vehículo Juan Andrés Bernal, presentó la cédula del automotor presumiblemente falsa. El mismo declaró que adquirió el vehículo de manera legal por unos G. 40 millones aproximadamente.

Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados

“Hasta el último momento no quería aceptar que el vehículo estaba mal, pero se le mostró cómo figura el número de chasis en el sistema y cómo no coincide en su cédula verde”, explicó.

Aclaró que la chapa que utilizaba este vehículo se encuentra registrada legalmente en Paraguay; sin embargo, no coincide con el rodado. “Está el original, que registra un vehículo de la misma marca, mismo color, mismo modelo”, relató.

Aparentemente el vehículo fue robado en Brasil y vino a Paraguay. “ Este rodado estaba circulando con chapa paraguaya que corresponde a otro vehículo. Para vender, buscan la misma marca, color y modelo para copiar la chapa. El chasis es agregado en una cédula verde falsa”, explicó Sánchez.

Según datos del departamento de Automotores de la Policía, la chapa pertenece a Felicia González, quien fija domicilio en el barrio Bella Vista de Capiatá. La mujer puede acercarse al departamento de Automotores para comparar su rodado, que sería el original, y realizar la denuncia correspondiente.



source https://www.abc.com.py/policiales/2022/06/15/presunto-vehiculo-clonado-fue-incautado-por-automotores-en-asuncion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario