PLRA supera los 1,5 millones de afiliados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de junio de 2022

PLRA supera los 1,5 millones de afiliados

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) registró un total de 77.697 nuevas afiliaciones. Estas se suman a los 1.470.326 liberales inscriptos hasta los comicios municipales del 2021.

De esta manera la principal agrupación opositora del Paraguay contaría con 1.548.023 afiliados, cifra que puede variar tras el proceso de depuración del padrón.

Alianzas y concertaciones acelerarán el cronograma tras cierre del padrón

Para las próximas elecciones, la Convención del PLRA autorizó al Directorio, presidido por Efraín Alegre, a integrar la Concertación 2023 con todas las fuerzas opositoras posibles para enfrentar a la ANR en la chapa presidencial.

Esta concertación se extendería a la lista de gobernaciones y no se descarta crear una “lista única” de senadores entre todas las fuerzas opositoras.

El PLRA también implementará, solo en sus internas, un sistema de paridad en las listas de senadores, diputados y juntas departamentales. De esta manera cada lista deberá incluir a hombres y mujeres por igual en la pantalla de votación.

Los presidenciables liberales son Efraín Alegre (procesado); el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas (llanista/dionisista) y el exintendente de Asunción Martín Burt en los primeros lugares.

PLRA lanza cronograma electoral en espera de la Concertación opositora



source https://www.abc.com.py/politica/2022/06/04/plra-supera-los-15-millones-de-afiliados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario