Itauguá: aparece en colegio imitación de amenaza de masacre - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 9 de junio de 2022

Itauguá: aparece en colegio imitación de amenaza de masacre

El parte de la Comisaría 6a Central, de Itauguá, da cuenta que la esquela fue hallada alrededor de las 16:30 del miércoles en la puerta principal del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña de Itauguá, ubicado en la calle Virgen de Rosario esquina Teniente Esteban Martínez del barrio Sagrado Corazón de Jesús.

La denuncia fue presentada por la directora del colegio, Cinthia Carolina Rodríguez de Moreno, quien dijo que una secretaria de la institución encontró el papel, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

El comisario Fulgencio Galeano, subcomisario de la citada dependencia policial, dijo que el caso fue avisado a la fiscala de turno, Blanca Rosa Aquino, quien dispuso la activación del protocolo correspondiente.

Nota que fue encontrada en el portón de la institución.
Nota que fue encontrada en el portón de la institución. (Rodolfo López, ABC Color/)

La Policía indicó que se hará la pericia del escrito y que no saben quién lo hizo. Adelantó que habrá un control estricto antes de iniciar las clases este jueves en horas de la mañana, de acuerdo a lo dispuesto por este protocolo citado.

Copia de mensaje

La frase “Avera (sic) masacre”, fue escrito por la pared del baño del Colegio Centro Educacional Sagrados Corazones de Presidente Franco, Alto Paraná. Este texto fue denunciado el lunes pasado.

Amenaza de masacre en colegio de Presidente Franco

También hoy, se dio a conocer una nueva denuncia de amenaza proveniente de una institución educativa de Yguazú, también en Alto Paraná. Allí una alumna de 14 años encontró una esquela en su pupitre con la frase, “Tu muerte se acerca...”, seguido del nombre de la afectada. Además, al dorso del papel, hicieron constar para quién iba dirigida la esquela. Este caso también fue derivado a la Fiscalía.

Fachada del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña de Itauguá.
Fachada del Colegio Nacional Dr. Pedro Pablo Peña de Itauguá. (Rodolfo López, ABC Color/)

Otra denuncia de amenaza de muerte en colegio, esta vez en Yguazú

Estos casos repuntaron después de una masacre en la que fueron asesinados 19 niños y dos profesoras en Uvalde, Texas, hace dos semanas; un episodio más de tiroteo en una institución educativa en los Estados Unidos.

Un estudiante amenazó con tiroteo en colegio de Villarrica



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/09/itaugua-aparece-en-colegio-imitacion-de-amenaza-de-masacre/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario