Firman acuerdo para establecer un centro de TIC en el campus de la UNA - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de junio de 2022

Firman acuerdo para establecer un centro de TIC en el campus de la UNA

El proyecto cuya iniciativa en conjunto es de la UNA y la KOICA, será administrado por la Facultad Politécnica F.P. de la UNA. El centro paraguayo-coreano tendrá como objetivo la de contribuir a la industria de las TIC en el Paraguay con un enfoque de capacitación continua a estudiantes, profesionales de las áreas de las TIC como también en otras ciencias, entre las que se puede citar a la inteligencia artificial, internet de las cosas, desarrollo de software, utilización de datos, ciberseguridad, y administración de redes.

XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA se realizará en el interior del país

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, durante la firma de convenio, se buscará establecer alianzas estratégicas desde el sector académico con el sector privado-industrial para el desarrollo de investigaciones en conjunto, y su vez se pueda fortalecer la capacidad de Investigación y desarrollo en las áreas de estudio que serán enfocados en el centro.

En ese sentido, el director País de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea, Sr. Daehwan Kim, durante su discurso dijo que a nivel global se está viviendo una revolución de avances en TICs. Comentó, que debido a la pandemia de COVID 19 se tuvo que agilizar una transformación digital en toda la sociedad donde el compromiso sin contacto se convirtió en la nueva norma de convivencia y trabajo.

UNA: desde el año pasado las clases son 20% virtuales y 80% presenciales, afirma rectora

“Consideramos que Paraguay no puede quedar atrás. Por eso, aprovechando la experiencia con que cuenta Corea, estamos convencidos que podemos potenciar la formación continua de profesionales de todas las áreas de TICs y crear sinergias entre la Academia, el Sector Público y el Privado para el desarrollo en TICs del Paraguay”, destacó durante su discurso, el director País de la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea.

Por su parte, la rectora de la UNA, la Dra. Zully Vera de Molinas, expresó que, “el proyecto fortalecerá a la industria de las TIC y la transición a la economía basada en el conocimiento en Paraguay, mediante el fomento de la profesionalización en las TIC y de las capacidades de investigación y desarrollo. Quiero dar las gracias por este gran gesto de generosidad del gobierno de la República de Corea, porque la transferencia de conocimientos y tecnología es la mejor manera de contribuir al desarrollo integral de la economía de una nación como la nuestra”.

Más de 250 estudiantes buscan ingresar a la Facen en examen de “repechaje”

La UNA con esta propuesta logrará un centro TIC de vanguardia dentro de sus instalaciones. En este espacio se desarrollarán varias capacidades a través de programas de entrenamiento para docentes y funcionarios de la UNA, y esto se desarrollará en en Paraguay como en Corea. Para el desarrollo de este proyecto, la universidad invertirá más de US$ 1 millón para la operación y equipamiento del Centro, y la KOICA más de US$ 9 millones.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/01/firman-acuerdo-para-establecer-un-centro-de-tic-en-el-campus-de-la-una/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario