Contundencia hasta el título - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 11 de junio de 2022

Contundencia hasta el título

Con la contundencia como principal atributo, el equipo paraguayo de Félix Pérez Cardozo se lució durante el desarrollo de la Liga Sudamericana Femenina 2022 y lo ratificó nuevamente en la gran final el jueves al derrotar por 69 a 52 al favorito del torneo y anfitrión, Defensor Sporting, en el Estadio 8 de Junio de Paysandú, Uruguay.

El campeonato logrado por el equipo de Villa Morra no fue casualidad, ya que tuvo en sus filas a la ala pívot española Gala Mestres, quien demostró toda su calidad con 21 puntos y 11 rebotes en el juego por el campeonato, al igual que la base María Mercado con 17 tantos y la ala pívot Julieta Armesto, quien agregó otros 14 puntos.

La ala pívot española Gala Mestres, con 21 puntos y 11 rebotes, encabezó el equipo paraguayo en la final para celebrar el histórico título.
La ala pívot española Gala Mestres, con 21 puntos y 11 rebotes, encabezó el equipo paraguayo en la final para celebrar el histórico título.

En el conjunto uruguayo, la norteamericana Jacinta Monroe fue doble figura con 22 tantos y 11 capturas y la argentina Julieta Alé aportó 13 unidades y siete capturas. La alera paraguaya, Paola Ferrari, quien fue designada como la Jugadora Más Valiosa de la competición, finalizó este juego con siete puntos y cinco rebotes.

Lea más: “No le vamos a dejar morir tan fácil al básquetbol paraguayo”

El análisis de la web oficial del certamen indica: “Después de un primer cuarto parejo de 14 tantos por bando, el conjunto paraguayo ajusto la defensa en el segundo acto y consiguió 23 puntos, permitiendo solo cuatro al equipo uruguayo, que no tuvo respuestas ante su oponente, y se alejó por 19 (37-18) al cierre del primer tiempo”.

“La diferencia llegó a ser de 24 para las conducidas por Ronaldo Córdoba, pero la reacción del conjunto anfitrión, logrando un parcial 18-8, hizo que el cotejo se volviera más reñido y con el ajuste en los tiros desde larga distancia de Aldana Gayoso y Lucia Schiavo llegaron a acercarse a 12 (50-38) para el cierre del tercer período. Sin embargo, la reacción no le permitió a las anfitrionas colocarse a menos de dos cifras y eso fue aprovechado por las vencedoras, que jugaron con tranquilidad los últimos segundos y se quedaron con una victoria histórica para el baloncesto paraguayo”, concluye.

E l conjunto del técnico Ronaldo Córdoba, que finalizó invicto el certamen sudamericano con cinco victorias, controló los tableros 40 a 29 y consiguió 17 puntos por las 15 pérdidas de su oponente, además volvió a recurrir a los tiros de larga distancia convirtiendo un 40 % de los lanzamientos (de 25-10) para reafirmar que fue el mejor equipo en ese renglón (1º con 41,7%) durante todo el campeonato.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario