Control a tabacaleras y clubes: Velázquez dice que intensificará “bajada de línea” en Diputados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de junio de 2022

Control a tabacaleras y clubes: Velázquez dice que intensificará “bajada de línea” en Diputados

Velázquez se refirió específicamente al proyecto de ley que establece que los clubes de fútbol y las tabacaleras sean sujetos obligados de control en la prevención del lavado de dinero. Hasta el momento, el cartismo impidió que esta iniciativa prospere en la Cámara de Diputados, donde varios supuestos aliados del abdismo se confabulan con los cartistas y sus satélites para favorecer los intereses del expresidente de la República.

En ese sentido, el vicepresidente sostuvo este domingo en visita a los estudios de ABC TV que buscará “apretar” más a los diputados que dicen ser oficialistas y que, según él, “se hacen los desentendidos” a la hora de votar a favor del abdismo y en contra del cartismo.

Cartistas y aliados bastardean ley que pretende controles antilavado a clubes y tabacaleras

Velázquez hizo un paralelismo con la función de un técnico de fútbol que tiene que “corregir” la indisciplina de un plantel que a veces “se descarría”. Prometió que, en el caso específico del control a las tabacaleras y a los clubes de fútbol, “bajará línea” dentro de esta semana para que en Diputados se acepte la versión del Senado, que corrigió el proyecto enviado por la Cámara Baja semanas atrás y volvió a incluir los puntos sobre el control a estas dos actividades.

Antecedentes

El miércoles 15 de junio pasado, la Cámara de Diputados había archivado el proyecto de ley que pretendía incluir a clubes deportivos y tabacaleras como sujetos obligados de reportar operaciones sospechosas (ROS) de lavado de dinero ante la Seprelad. Sin embargo, el Senado sorpresivamente trató y aprobó al día siguiente el mismo proyecto.

Senador Florentín ve difícil que se sancione ley para controlar clubes y tabacaleras

El 22 de junio, sin embargo, el proyecto fue mutilado en Diputados, donde cartistas, colorados oficialistas y liberales leales al cartismo hicieron modificaciones para que sea el Ministerio de Industria y Comercio y no Seprelad el ente que controle a las tabacaleras.

Esto debe ser enviado de nuevo al Senado, donde se podría modificar para que sea Seprelad el ente de control. Sin embargo, es en Diputados donde Velázquez prometió “apretar” para que el proyecto inicial del Senado sea aprobado.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/26/control-a-tabacaleras-y-clubes-velazquez-dice-que-intensificara-bajada-de-linea-en-diputados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario