Artesanía con neumáticos, un trabajo que caracteriza a una zona de Caacupé - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de junio de 2022

Artesanía con neumáticos, un trabajo que caracteriza a una zona de Caacupé

Arsenio Arévalo, emprendedor de la compañía de Almada, indicó que empezó con el trabajo de la artesanía hace 60 años. Señala que realmente está muy orgulloso de su trabajo, pues eso le ayudó a sacar adelante a su a familia.

Aseguró que trabajar en esto no es fácil pero, que el resultado del trabajo hace que todo valga la pena. Relató que cuando empezó con la idea de fabricar productos de utilidad de los neumáticos, lo que más realizaba eran las alfombras.

“Cuando empecé nadie creía en mi trabajo y pensaron que no iba a funcionar”, expresó; pero siguió trabajando y conforme pasaban los años siguió evolucionando sus producciones y ya confeccionaba, hamacas, planteras, camas para mascotas, juegos para sala, y artículos para todo el hogar. Mencionó que se sacrificó bastante y hoy en día, se siente muy satisfecho por los frutos.

El trabajador dijo que antes nadie se animaba a realizar este tipo de elaboraciones, pero hoy, la artesanía de neumáticos es lo que caracteriza a los almadeños. Agradeció el apoyo de su familia y de los clientes. Remarcó que seguirá trabajando arduamente para seguir creando diseños con la creatividad, que es lo que gusta a los visitantes.

Las planteras cuentan con diseños únicos y coloridos.
Las planteras cuentan con diseños únicos y coloridos.

Habilitan la primera escuela de artesanía y tallados en madera en la compañía de Rosado de Tobati

Por su parte Gloria Arévalo, hija de don Arsenio afirma que el arte de crear planteras con neumáticos es una herencia familiar. La emprendedora manifestó que está muy orgullosa y agradecida por el don del arte de la artesanía que les inculcó su padre, porque hoy en día ya toda la familia se dedica al rubro.

Dijo que reciben muchas visitas de turistas que llegan de diferentes ciudades y quedan encantados con los trabajos. Resaltó, que en los fines de semana se realizan más ventas, pues la gente aprovecha a salir y hacen su parada en el lugar. “Las que más solicitan las planteras son las mujeres, y los jóvenes, las camitas para perritos”, sostuvo. Las planteras tienen un costo de G. 60.000, y las camas para mascotas G. 30.000 y G. 50.000.

La emprendedora también destacó que es muy satisfactorio trabajar en familia y además realizar trabajos cuidando el medio ambiente, ofreciendo productos útiles para la comunidad.

Este trabajo se convirtió en una fuente importante de ingreso para la comunidad almadeña que expone sus productos. Cada día surgen más artesanos que se dedican al rubro.

Para quienes deseen adquirir la artesanía de neumáticos pueden consultar al: 0982 112 370.

Las camas para mascotas, están entre los más solicitados en esta temporada, y los pueden adquirir del diseño que se guste.
Las camas para mascotas, están entre los más solicitados en esta temporada, y los pueden adquirir del diseño que se guste.

Presentarán nuevas líneas de artesanía de lana para criaturas y madres en Misiones



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/05/artesania-con-neumaticos-un-trabajo-que-caracteriza-a-una-zona-de-caacupe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario