Tras segunda condena por abuso sexual en niños, pastor volvió a la cárcel - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 15 de mayo de 2022

Tras segunda condena por abuso sexual en niños, pastor volvió a la cárcel

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia integrado por Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel, condenó a 27 años de pena privativa de libertad al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres, por abuso sexual en niños.

El colegiado concluyó que las pruebas presentadas por el fiscal José Silguero como la abogada querellante Noelia Núñez demostraron en forma contundente que el acusado se aprovechó de su condición de líder religioso para abusar sexualmente de diez niñas de una comunidad indígena del Alto Paraná.

Pastor acusado de abuso de niñas indígenas se declara inocente

La acusación revela que los abusos, denunciados en el año 2019, ocurrió en repetidas ocasiones y resultaron víctimas niñas con edades entre cinco y diez años.

Para el efecto, Torres “siempre abusando de la confianza que le ofrecían no solo los padres de las menores, sino también los miembros de la comunidad, quienes permitían que el acusado se quedara a solas con las niñas, utilizando su condición de pastor evangélico y padre de familia, donde el mismo desempeñó la función evangélica por varios años”, señalaba la acusación.

Para evitar el juicio, la defensa del acusado incurrió en una serie de chicanas, mediante las cuales postergó el inicio del juicio oral y público siete veces.

Inician juicio en caso de abuso de diez niñas indígenas

Condena anterior, en estudio en la Corte

En un juicio anterior, Torres fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel, por inducción al abuso sexual en niños del que resultó víctima una niña de 12 años en el año 2017, en Asunción.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Hernán Galeano quien pidió una pena de 5 años de cárcel para Torres, además de la prisión preventiva.

Piden sancionar a abogado por chicanear en caso de abuso infantil

El 13 de agosto del 2021, Torres fue condenado a la pena mencionada por el Tribunal de Sentencia presidido por Olga Ruiz e integrado por Víctor Medina y Arnaldo Fleitas.

E 26 de noviembre del año pasado, el Tribunal de Apelación en lo penal, 2ª sala, integrada por Delio Vera, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández ratificó la condena por unanimidad.

Tras la presentación de un recurso de casación, la defensa planteó revisión de la prisión preventiva con el argumento de que el acusado cumplió 70 años y la sentencia no está firme aún.

Este fue el motivo por el cual el pastor logró la prisión domiciliaria, el 9 de mayo pasado. La querella Noelia Núñez explicó que con la segunda condena dictada ayer, no se pudo dar cumplimiento a la prisión domiciliaria y el pastor regresó a la penitenciaría Regional.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/15/tras-segunda-condena-por-abuso-sexual-en-ninos-pastor-volvio-a-la-carcel/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario