Presentan prendas e indumentarias en acto de clausura del curso de capacitación de mujeres - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 14 de mayo de 2022

Presentan prendas e indumentarias en acto de clausura del curso de capacitación de mujeres

En total 43 mujeres provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí, Central y Asunción (22 del interior y 21 de Central y Asunción), fueron seleccionadas por el programa con el requisito de que debían dedicarse al emprendedurismo y contar con negocios del área textil.

Orquídeas y arte para festejar

Durante el encuentro, las mujeres presentaron los finos trabajos que fueron elaborados por cada una de ellas, destacadas en su mayoría por tener terminaciones de criterios exigentes.

Entre los trabajos se encuentran prendas para ocasiones diarias como también para galas, así también accesorios como aros, indumentarias como mochilas para personal militar, neceseres para recién nacidos, y varios trabajos que fueron presentados a las autoridades.

Presentaron la elaboración de prendas con acabados finos.
Presentaron la elaboración de prendas con acabados finos. (Lucia González /)

El proceso de formación se realizó con instructores paraguayos y taiwaneses, con una duración de 80 horas de clases intensivas durante 10 días, que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor del MTESS.

Las mujeres se capacitaron en Planificación de Negocios Textiles y de Confección, como también en Segmentación del mercado y costos de producción, Marketing y Logística, Tendencias, calidad e innovación indumentaria, Estrategias de Marca y Diseño Digital.

Durante el acto de clausura, las beneficiarias recibieron sus certificados habilitados por el Gobierno y también de la Misión Técnica de Taiwán.

Las autoridades nacionales como también de la Embajada de China Taiwán hicieron la entrega de los certificados a las mujeres, que a su vez agradecieron por la oportunidad que tuvieron para ser capacitadas por formadores de primer nivel.

Las prendas de vestir acapararon la atención de los presentes.
Las prendas de vestir acapararon la atención de los presentes. (Lucia González /)

Por otro lado, durante la entrega de los certificados, las autoridades mencionaron que tanto la planificación como el desarrollo de los cursos estuvo a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP -donde las capacitaciones se llevaron a cabo en las aulas de la entidad sede central en Asunción como también en el Centro de Entrenamiento.

Exportación de carne de cerdo: Anuncian visita de inspectores de China Taiwán para habilitación

Cabe destacar que la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de 22 participantes del interior. La capacitación no tuvo costo para las participantes.

Inauguran laboratorio de reproducción artificial de surubí

Por otro lado, las emprendedoras hoy certificadas tienen abierta la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos, como también en la posibilidad de acceder a un Fondo de Apoyo para Emprendimientos de 3.000 dólares americanos no reembolsables de manera a incentivar la economía nacional a través de emprendimientos de las mujeres.

Exposición de orquídeas de la República de China (Taiwán)

El evento contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Embajada de la República de China (Taiwán), Viceministerio de Mipymes, Ministerio de la Mujer, entre otras autoridades y representantes de entes públicos y privados.

Feria de orquídeas para enamorarse en la sede del MAG de San Lorenzo

El programa fue llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) a través del Proyecto REEMUJERPY, que está enfocado en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/14/presentan-prendas-e-indumentarias-en-acto-de-clausura-del-curso-de-capacitacion-de-mujeres/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario