Pecci murió antes de responder informe sobre Minotauro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 21 de mayo de 2022

Pecci murió antes de responder informe sobre Minotauro

La justicia de Brasil solicitó informes sobre el caso Minotauro al Ministerio Público de Paraguay, el 9 de setiembre de 2020; la Fiscalía General del Estado entonces, asignó a los fiscales Marcelo Pecci y Diego Arzamendia para la cooperación internacional.

Tanto los pedidos de los brasileños como las diligencias de los fiscales paraguayos, necesariamente, debían pasar por la unidad de Manuel Doldán.

Filtran últmos correos de Pecci: justicia brasileña le pedía "urgente" información sobre Minotauro y nexos con políticos

Es así que, ante la tardanza por la cantidad de información que debía colectarse, el 1 de abril pasado Brasil reitera su pedido y, en consecuencia, el fiscal Manuel Doldán corre traslado el 7 de abril, con caracter de urgencia, el petitorio a los fiscales encargados Marcelo Pecci y Diego Arzamendia.

Fiscalía, obligada a oir a testigos de Hugo Volpe

En ese contexto, Doldán explicó con relación a la investigación a Sergio de Arruda Quintiliano Neto habían informaciones “de acceso privativo a Marcelo Pecci y otras de acceso privativo para el fiscal Diego Arzamnedia”. Por lo tanto, cada uno debía contestar por su parte y luego remitir los informes a Doldán para que él envíe al Brasil.

Proceso archivado era por uso de cédula falsa

Fiscalía contestará pedido del Brasil

El fiscal de Asuntos internacionales señaló que si bien Arzamendia sí llegó a contestar la parte que le compete en el caso, el fiscal Marcelo Pecci no llegó a responder lo exigido por el vecino país, debido a que él se encontraba con permiso mucho antes de su luna de miel, que pasó en la Península de Barú, donde fue asesinado el 10 de mayo.

Debido a que no se completó el pedido es que no se envió el informe. “Se envía una vez que esté cumplida la cooperación en su totalidad”, manifestó Doldán.

Doldán aseguró que el pedido de Brasil “se va a responder en su totalidad, porque quien ejerza en esa representación debe responder igual”. Añadió que lo que solicitó la justicia de Brasil es información relacionada a “los casos en los que él (Pecci) tenía intervención”

Doldán fue consultado en otro momento, sobre qué tan bien resguardada esta información del Ministerio Público y dijo “me cuesta responder eso después ver de que la prensa colombiana haya publicado un correo mio, privado”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/20/pecci-murio-antes-de-responder-informe-sobre-minotauro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario