Paraguay retoma envío de carne a Rusia. - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 6 de mayo de 2022

Paraguay retoma envío de carne a Rusia.

 Desde la Cámara Paraguaya de la Carne manifestaron que tras el inicio de la guerra, retomaron los envíos de carne a Rusia.


Daniel Burt, de la Cámara Paraguaya de la Carne, mencionó que retomaron los envíos de cortes a Rusia.

Recordó que con el inicio de la guerra que el país sostiene contra Ucrania, se registraron varios inconvenientes, pues grandes cargamentos quedaron en una especie de limbo, ya que no se sabía si ingresaría al país europeo y si los importadores llegarían a cubrir los costos.


Algunos envíos lograron ser entregados mientras que otros tuvieron que volver, ya que los clientes no podían abonar el valor. Incluso, los importadores pidieron a las empresas paraguayas que no envíen más los cortes.

Es así, que la industria se vio obligada a diversificar los destinos de envío para poder ubicar la carne de Rusia. Agregó que Paraguay tiene 70 mercados, de los cuales 40 están habilitados.

“Rusia que representaba el 20% de las exportaciones paraguayas en los últimos años, hoy está en 10% y bajando, seguramente vamos a ver, dependiendo de cuánto dure el conflicto”, refirió en contacto.

“A lo que vamos del año, estamos en USD 500 millones de ingreso de divisas por exportaciones de carne, eso representa el 10% menos de lo que fue el año pasado, el año pasado fue un año récord. En lo que va del año es inclusive mejor que los promedios de los últimos cinco años, así que está siendo un año bastante estable y nos hemos podido recuperar de ese problema de Rusia”, acotó.

Mire los detalles abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario