Liverpool-Real Madrid, una final de desempate - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 28 de mayo de 2022

Liverpool-Real Madrid, una final de desempate

Difícil encontrar una final de Liga de Campeones con mejor cartel que la que disputan hoy en París el Real Madrid y el Liverpool. Un duelo prestigioso, sin claro favorito, en el que se enfrentan el equipo que tiene más títulos, el cuadro español, con trece, y el tercero en el palmarés, el conjunto inglés, con seis.

Lea más: La final en cinco duelos

En el Stade de France de Saint Denis, en la periferia parisina, se medirán los dos equipos con mejor actuación en la Champions en los últimos años. El Real Madrid disputa su quinta final de las nueve últimas ediciones, tras haber ganado el trofeo en 2014, 2016, 2017 y 2018, este último precisamente contra el Liverpool, en Kiev (3-1).

Lea más: Así llega la plantilla del Liverpool a la final

Por su parte, la formación inglesa llega a su tercera final en cinco años, tras la perdida contra los blancos en la capital ucraniana, e imponerse el año siguiente, al Tottenham (2-0).

Lea más: Así llega la plantilla del Real Madrid a la final

El Real Madrid llega como vencedor de la liga española y el Liverpool ha ganado la FA Cup y la Copa de la Liga inglesas, a lo que se unió un segundo puesto en la Premier, disputando el título al Manchester City hasta el último minuto. Todos esos ingredientes hacen del partido un clásico.

* Ninguna otra final se ha repetido tantas veces, ya que será la tercera que se vean las caras en el partido decisivo. Antes de la final ganada por el Madrid en 2018, se habían medido en 1981 en París, con triunfo de los Reds (1-0).

* Aunque las casas de apuestas británicas dan como favorito al Liverpool, el Real Madrid cuenta con un gran recorrido desde octavos, eliminando a París SG, Chelsea y Manchester City, con remontadas épicas. El conjunto inglés, en cambio, tuvo un recorrido más sencillo ante Inter, Benfica y Villarreal.

* Carlo Ancelotti, DT del Madrid, que ya ha logrado tres Champions, una con los blancos y dos con el Milan. Si ganase hoy, sería el primer entrenador en hacerse con cuatro títulos. Aunque perdió una final histórica ante el Liverpool, en 2005, cuando cayó por penales con el Milan, tras ir ganando en el descanso por 3-0, para luego ser empatado (3-3). El partido tiene también para él algo de revancha.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario