La ciudad de Gral Díaz celebra el día de su Santa Patrona - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 22 de mayo de 2022

La ciudad de Gral Díaz celebra el día de su Santa Patrona

El día de Santa Rita de Casia se festeja cada 22 de mayo según lo establecido por la iglesia Católica, es considerada patrona de lo imposible. Santa Rita fue una mujer religiosa italiana cuyos símbolos representativos son las rosas y los higos.

Según se sabe gracias a sus oraciones numerosas personas recuperaron la salud a pesar de que padecían enfermedades incurables, falleció un 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años.

Un grupo de padres solicita al MEC volver al horario normal en la escuela

Santa Rita de Casia es la Santa Patrona de la ciudad de Gral Díaz y por ese motivo la comuna local programó una serie de actividades para celebrar su día.

Ayer se realizó un desfile estudiantil en el centro de la ciudad en el que participaron todas las instituciones educativas, públicas y privadas.

El festival en honor a Santa rita de Casia

El director de cultura de la municipalidad local, Carlos Romero, informó que esta noche continuan los festejos con un gran festival artístico con presencia de Eduardito Silva, el príncipe del acordeón.

Otros talentosos que participaron en la velada son los hermanos Paredes, Yesica, la princesa pilarense y como plato fuerte de la jornada subirá al escenario Jazmín del Paraguay y Banda Santa Cecilia de Misiones.

Como broche de oro se presentará el grupo 11 grados. La actividad proseguirá el domingo a las 8:00 con la procesión de la imagen de la Santa Patrona por el centro de la ciudad, y posteriormente se oficiará una misa en honor a Santa Rita de Casia.

El Intendente Carlos Romero dijo que la celebración en homenaje a la Santa Patrona se realiza en forma conjunta con el Consejo Económico de la ciudad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/22/la-ciudad-de-gral-diaz-celebra-el-dia-de-su-santa-patrona/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario