Habrá nuevo intento para buscar controlar dinero del fútbol y del tabaco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 19 de mayo de 2022

Habrá nuevo intento para buscar controlar dinero del fútbol y del tabaco

Acosta indicó que presentará este documento porque se tiene que enfrentar a la mafia y a la criminalidad no solo en nuestro país, sino a nivel regional.

Además, dijo que el expresidente Horacio Cartes se favorece por la falta de control de los negocios vinculados a la venta de cigarrillos y sostuvo que él es un peligro para la democracia.

“La ruta del contrabando es la ruta de la droga, hay una protección entre ellos. La responsabilidad de un país serio es asegurarse que la plata que ingrese no tenga sangre”, dijo Acosta a tiempo de rememorar que Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, recibía dinero de Tabesa, empresa del Grupo Cartes.

Diputado Acosta afirma que liberales aliados al cartismo no representan el sentir del PLRA

No quería más control

Sobre Boidanich, Acosta recordó que en 2015 él quería presentar un proyecto para controlar el negocio del fútbol y de los cigarrillos, pero que llamativamente el extitular de Seprelad se negó argumentando que la entidad no tenía presupuesto para llevar adelante ese tipo de iniciativas.

Un documento similar también fue rechazado el año pasado.

Fútbol y tabaco, un patrón en común

Los cómplices

“Tenemos los nombres de los narcotraficantes, de los contrabandistas, de la gente que hace lavado de dinero. Pero quiero enfocarme en sus cómplices, los policías, los fiscales... Por eso en Pedro Juan los casos de sicariato nunca se han resuelto. Y ahora ya está en San Bernardino, en un evento grande, está fuera del país. La mafia se cree impune. Los jueces y fiscales de cuello blanco, cómplices. Hay que hacer un rastreo de su riqueza”, propuso el diputado liberal en una reflexión sobre los casos de sicariato,.

“Los que denunciamos corremos peligro, pero debe haber actores que debemos enfrentar. Tenemos que decir sin miedo que Horacio (Cartes) es un peligro para la democracia. Tenemos que enfrentar eso y señalar”, concluyó Acosta.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/18/habra-nuevo-intento-para-buscar-controlar-dinero-del-futbol-y-del-tabaco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario