Diputados archiva por extemporánea ampliación para la Universidad de Villarrica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 26 de mayo de 2022

Diputados archiva por extemporánea ampliación para la Universidad de Villarrica

La intención inicial era destinar G. 99.754.200 a la formación inicial del docente y el desarrollo de las capacidades de los profesionales de la educación. Sin embargo, la norma no pudo ser aplicada ya que la ampliación presupuestaria era para el ejercicio 2021.

Colorados dejan sin quórum sesión en Diputados y evitan temas “sensibles”

El proyecto de ampliación presupuestaria fue una propuesta del Poder Ejecutivo. El presidente de la comisión de Presupuesto, Tadeo Rojas (ANR, HC), dijo que la norma es extemporánea porque la aplicación debía ser para el 2021 por lo que correspondía enviar al archivo.

Condecoración

La Cámara de Diputados aprobó ayer la concesión de la Orden Nacional del Mérito Comuneros, a la hermana Regina Sian, como así también a Ramón Maximino Cabañas Romero. Igualmente será galardonada, con el premio Emiliano R. Fernández, la actriz “Lali” González.

Sesión extraordinaria

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA) solicitó al pleno convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para el día martes. El presidente de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), dijo que convocará a sesión extra.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/26/archivan-por-extemporaneo-ampliacion-para-universidad-de-villarrica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario