Detienen en Country Club a un presunto líder de una banda de contrabandistas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de mayo de 2022

Detienen en Country Club a un presunto líder de una banda de contrabandistas

El capturado es Orlando Teófilo (66 años), quien registra una orden de captura con fines de extradición, emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de Asunción.

Lea también: Detienen en Hernandarias a empresario “protegido” por el anterior Gobierno

El allanamiento fue ejecutado esta tarde por el fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez, con acompañamiento de efectivos policiales de la Oficina Regional de Interpol y apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La médica forense del Ministerio Público, Raquel Cáceres, acompañó a los intervinientes, teniendo en cuenta que el sexagenario habría sido visto realizando actividades normales dentro del barrio cerrado. Luego de ser inspeccionado por la forense fue trasladado en una ambulancia hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanecerá privado de su libertad en el Departamento Judicial. El presunto contrabandista sería extraditado este fin de semana y entregado a la Policía Federal, según los datos.

Lea también: Defensa de Juan Celso Urunaga busca dilatar extradición

El brasileño está sindicado como el líder de un grupo de contrabandistas a gran escala, siendo propietario de varios aviones que eran utilizados para el transporte de los productos desde Paraguay a Sao Paulo (Brasil). Parte del esquema era el empresario esteño Juan Celso Urunaga, hermano del exgobernador de Alto Paraná, el colorado Jotvino Urunaga.

Juan Celso fue detenido el 29 de marzo del 2019, durante una intervención realizada en el Paraná Country Club.



source https://www.abc.com.py/este/2022/05/12/detienen-en-country-club-a-un-presunto-lider-de-una-banda-de-contrabandistas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario