Detienen a dos personas y recuperan una moto gracias a que tenía GPS - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 2 de mayo de 2022

Detienen a dos personas y recuperan una moto gracias a que tenía GPS

El supuesto ladrón de la motocicleta, una de la marca Kenton, modelo Dakar 200, con chapa 913 AAAC fue Claudio Dionicio Rejala Barreto, de 23 años, con antecedentes por Robo agravado (2020), Exposición al peligro en el tránsito terrestre (2020) y Violación de la ley de armas (2021), sobre quien pesaba varias prohibiciones.

Recuperan tres motocicletas hurtadas mediante rastreo satelital

La otra detenida es Zulma Daniela Rodríguez Ruíz, de 23 años, quien – según el parte del Puesto Policial 002 de la Villa “24 de Junio” de San Lorenzo — intentó impedir la aprehensión de Rejala Barreto en el sitio donde fue capturado. La mujer está sindicada de haber golpeado a un agente de Policía.

El hecho sucedió el domingo, alrededor de las 12:20, en la citada villa.

De acuerdo al relato de la Policía, Rejala Barreto hurtó la motocicleta alrededor de las 08:00 del domingo de una casa ubicada en el barrio San Miguel de San Lorenzo.

Al percatarse, el dueño llamó a los uniformados y la empresa que contrató para colocarle el servicio de geolocalización guio a la Policía hasta el sitio donde se produjo la detención; reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Gracias al GPS, recuperan moto robada ayer

Rejala Barreto estaba sobre la moto y, al percatarse de la presencia de los intervinientes, intentó fugarse. Sin embargo, cayó al pavimento en un pasillo de la villa. Allí fue “auxiliado” por Zulma Daniela Rodríguez Ruíz, que intentó despojar de su arma a uno de los agentes que fue al sitio. Además, lo pateó en las piernas y el abdomen; por lo que también la detuvieron.

Santiago Cuenca, subcomisario de la dependencia policial, precisó en conversación con ABC TV que ambos detenidos son amigos y barrabravas del Club Olimpia.

El hecho fue avisado al fiscal Julio Ortiz, quien ordenó que ambos queden presos en la sede del puesto policial.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/02/detienen-a-dos-personas-y-recuperan-una-moto-gracias-a-que-tenia-gps/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario