Canciller Arriola promete unificar con los gremios las modificaciones al proyecto de servicio diplomático - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 10 de mayo de 2022

Canciller Arriola promete unificar con los gremios las modificaciones al proyecto de servicio diplomático

La intención de la Cancillería es sacar una nueva versión modificada del proyecto de ley presentado por la senadora Lilian Samaniego (ANR, oficialista) y que el pleno introduzca las modificaciones para que la norma sea devuelta a la Cámara de Senadores.

Diputados colorados ponen paños fríos a polémica ley diplomática

La comisión de Asuntos Constitucionales tratará hoy como único punto el proyecto de ley, para incluir las modificaciones que serán consensuadas y emitir un nuevo dictamen en el que se busca un beneficio a todos los funcionarios, tanto los escalonados como los del sector administrativo. El proyecto será tratado en la sesión de mañana como tercer punto del orden del día.

“En este documento se verán atendidas todas las necesidades y reivindicaciones, tanto de la gente del servicio diplomático y consular, como así también los del servicio administrativo y técnico, que igualmente son importantes para la aplicación de la política exterior del Paraguay”, indicó el canciller Julio Arriola.

Por su parte, el diputado Derlis Maidana (ANR, HC), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, quien se reunió con el canciller en la bancada de Honor Colorado, dijo que desde el ámbito legislativo ven con buenos ojos lo informado por el ministro de Relaciones Exteriores y recordó que el texto que acercó el excanciller Euclides Acevedo no fue acordado con los gremios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/05/10/canciller-arriola-unificara-modificaciones-con-gremios-al-proyecto-de-servicio-diplomatico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario