Aprueban cuestionada rendición de cuentas en Presidente Franco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 13 de mayo de 2022

Aprueban cuestionada rendición de cuentas en Presidente Franco

En sesión extraordinaria, los concejales municipales de Presidente Franco aprobaron por mayoría siete votos contra cuatro y una ausencia la rendición de cuentas presentada por el intendente Roque Godoy (PLRA), que hace referencia a su gestión y a la de Julia Ferreira (PLRA), quien interinó el cargo por algunos meses en el 2021.

La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió un dictamen favorable a la probación de la rendición de cuentas firmada con el presidente Semión Duarte (PLRA) y los miembros Blanca Acuña (ANR), Amelio Garcete (PLRA), Luis Fernando Vargas (PLRA) y Roberto Brizuela (PLRA). El documento detalla un ingreso de G. 29.852.488.512, egreso de G. 41.025.992.348 y un déficit de G. 11.173.503.836.

Lea más: Cuestionan que rendición de cuentas es “un dibujo contable, desordenado e incompleto”

Tras la lectura, ediles que estudiaron el documento argumentaron su decisión refiriendo que realizaron un recorrido por las obras municipales ejecutadas el año pasado y que éstas están en orden. Aseguraron que tuvieron acceso a los documentos respaldatorios en la oficina de Contabilidad de la municipalidad.

Luego de que los ediles de la bancada liberal hayan tomado la palabra, el concejal Vargas a través de una moción de orden solicitó cierre de debate, lo que fue aprobado por mayoría. Esto provocó la reacción del opositor Hugo Mendoza (ANR), quien refirió que sus colegas “huyen al debate”.

Lea también: Denuncian excesivo gasto en combustible en Municipalidad de Presidente Franco

Seguidamente se procedió a la votación, para luego conceder la palabra a Mendoza quien dijo que sus colegas de bancada acompañaron la verificación de “dos únicas obras y que éstas estaban inconclusas”. Agregó que “acá no hay se actas de verificación de obras, actas de certificación, dónde están las órdenes de pago, órdenes de trabajo”.

Expuso que no le sorprendería que el dictamen se haya redactado en la municipalidad. “Rechazamos esta rendición de cuentas porque no hemos tenido acceso a los documentos que respaldan la rendición de cuentas”, dijo.

También se le otorgó la palabra a la auditora externa de la comuna, Magdalena Montiel, garantizó que en reglas generales las documentaciones están como corresponde.

Además de los miembros de la comisión, los demás que apoyaron la aprobación fueron los liberales Lucio Vera y Jorge Fernández, en contra los colorados Hugo Mendoza, Mauricio Torres, Joel Torres y Luis Gallardo; mientras que Miguel Ángel González estuvo ausente.



source https://www.abc.com.py/este/2022/05/12/aprueban-cuestionada-rendicion-de-cuentas-en-presidente-franco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario