PLRA dará tramite a auditoría - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 11 de abril de 2022

PLRA dará tramite a auditoría

El pedido será gestionado tras una larga pulseada entre el presidente del PLRA, Efraín Alegre y el tesorero, el senador expulsado del Congreso Dionisio Amarilla (Diálogo Azul), que intercambiaron una serie de notas entre sí, disputándose la manera en que se tramitará la auditoría.

Amarilla, por cuenta propia, había realizado la convocatoria a concurso de ofertas, a fin de contratar a una auditora externa, algo que Alegre reprochó al hacerse al margen del Directorio partidario.

El presidente liberal acusó al exsenador expulsado por presunto tráfico de influencia, de ser un “peón y portavoz” del expresidente Horacio Cartes. Demás de Amarrilla, el senador Blas Llano (Equipo Joven) es otro de los detractores de la gestión de Alegre.

La realización de la auditoría a la gestión de Alegre sobre el uso de los recursos fue una pedido aprobado en la convención, mediante una votación en la cual se impusieron los opositores liberales, y que motivó el retiro del sector de Alegre.

Puntualmente, la empresa que sea adjudicada deberá realizar una auditoría contable, financiera y administrativa sobre el uso de fondos del PLRA, desde agosto de 2016 hasta el final del ejercicio 2021.

Además también las transferencia recibidas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral hasta el final de febrero de este año.

Los cuestionamientos contra la administración de Alegre se vienen acarreando desde hace tiempo, y se acrecentaron durante las pasadas elecciones municipales, llegando a recibir demandas y embargos.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/11/plra-dara-tramite-a-auditoria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario