Olimpia cambia silbidos por aplausos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 24 de abril de 2022

Olimpia cambia silbidos por aplausos

Entre errores y aciertos

Inicio soñado para “General”, que gracias al golazo de Marabel desde unos 28 metros tuvo la posibilidad de replegar sus líneas, salir de contragolpe y trasladar la presión al rival, que tuvo una noche para el olvido.

Con las líneas separadas y una defensa pasiva, el Decano recibió un segundo cachetazo. Saque manual de Lezcano, intervenciones de Clementino y Marabel, para la definición de Hauche, quien fusiló a Olveira, al que se le fue el balón en su intento por controlarlo.

En vez del aliento entre compañeros para hacer frente a la adversidad, vinieron los reproches en Olimpia, sobre todo de Richard al “Pollo” Recalde, quien al menos debió hacer sombra en el área para que no quede tan solo el autor del segundo tanto.

La película cambió completamente en la complementaria. Con una actitud diferente, el elenco franjeado fue adelante, corriendo el riesgo de recibir algún gol más. Sus primeros goles, señalados precisamente por atletas altoparanaenses, llegaron por vía aérea, el descuento por intermedio de Walter González, quien jugaba en su ciudad y el empate a través de Paiva, de Ciudad del Este.

“General” quedó contra las cuerdas. Encima, resolvía mal sus ataques. El golpe de gracia lo aplicó Derlis González, que no necesita mucho tiempo para mostrar su jerarquía.

Los enfrentamientos entre propios aficionados olimpistas restaron brillo a la fiesta. El equipo de puso las pilas, cobró vitalidad con las modificaciones y terminó con sensaciones positivas, borrando el mal desempeño de la fracción inicial.

Los dirigidos por Julio César Cáceres tienen con qué pelear. Es cuestión que todos estiren carro con la misma fuerza. Mientras algunos atletas están bien enchufados, otros quieren jugar caminando.

General Caballero JLM - Olimpia
General Caballero JLM - Olimpia (Archivo, ABC Color/)

Distintas sensaciones

Festejo franjeado y tristeza mallorquina por la derrrota después de haber obtenido una apreciable ventaja de dos goles. Los testimonios:

* Julio César Cáceres: “Tuvimos errores que lo pudimos corregir. Los muchachos estaban con la voluntad de revertir el marcador. El primer gol de ellos fue un golazo, pero en el segundo estuvimos estáticos y eso no debe ocurrir más”, expresó el entrenador olimpista, quien anunció que el lesionado Antolín Alcaraz no jugará el próximo partido internacional (jueves ante Colón).

* Miguel Cardona: “Nuestros jugadores son unos leones. Este es el Olimpia que quiero, con ganas. Estamos en la lucha y eso nos va a llevar a muchas cosas”, dijo el presidente franjeado.

* Luciano Theiler: “Tuvimos un gran arranque, enfrentamos a un buen rival. El equipo hizo un esfuerzo”, señaló el debutante técnico del Rojo. “Lamentablemente no pudimos resolver algunas jugadas”, añadió.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario