Oficialista afirma que amerita una intervención a la Gobernación de Guairá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 3 de abril de 2022

Oficialista afirma que amerita una intervención a la Gobernación de Guairá

La semana pasada se planteó sobre tablas aprobar la integración de la comisión especial que se encargará de analizar las causales de intervención a la administración del gobernador cartista, acusado de desviar los fondos destinados a la emergencia sanitaria.

Sin embargo, los cartistas en pleno con el guiño de algunos liberales e incluso velazquistas dejaron sin quorum la sesión en la que debía tratar el punto. Finalmente, el punto quedó pendiente para la sesión ordinaria del miércoles.

Para aprobar la integración de la comisión especial sólo requieren de mayoría simple de votos. Su aprobación nuevamente recaerá sobre la bancada oficialista. Con la aprobación de la comisión se da el primer paso para analizar las causales en un plazo de 15 días.

Cartistas protegen al gobernador de Guairá y retrasan intervención

Una vez que la comisión especial haya convocado a los concejales departamentales denunciantes y al gobernador para que haga su descargo, los miembros de la comisión emitirán dos dictámenes para que el pleno finalmente sea quien defina si se da curso no a la intervención del Ejecutivo.

El caso de la Gobernación de Guiará nuevamente pone al oficialismo en la vidriera ciudadana ya que la última vez en una “operación cicatriz” salvaron de una intervención al imputado gobernador de Central, Hugo Javier.

Sin vergüenza, colorados salvan a Hugo Javier de la intervención

Los diputados cartistas ahora ensayan la excusa de que no existe un dictamen de Contraloría para llevar adelante una intervención. Sin embargo, este sería solamente uno de los requisitos para la intervención.

Ramírez dijo que esta de acuerdo con la intervención a la Gobernación de Guairá, pero que todavía no existe una posición de bancada. Los oficialistas inclinarán finalmente la balanza.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/03/oficialista-afirma-que-amerita-una-intervencion-a-la-gobernacion-de-guaira/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario