Liberales armarán bancada anticartista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 1 de abril de 2022

Liberales armarán bancada anticartista

Los diputados aclararon que ellos no se alejan del movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, quien ayer retornaba de un viaje, sino que decidieron apartarse de la bancada.

Oficialistas y dionicistas dieron el quórum para blanquear a la fiscala Quiñónez

La relación insostenible con Ortiz provocó el alejamiento de los diputados, incluso mencionaron que el controvertido legislador asumía posiciones de la bancada sin siquiera consultar con sus colegas.

Llanismo se alinea a postura de HC de rechazar juicio a Sandra Quiñónez

El diputado Manuel Trinidad mencionó que el líder de la bancada adelantaba posiciones sin consultarles. “No coincidíamos en muchas cosas. En todas las decisiones hacía lo mismo”, declaró y dijo que no pudieron conversar con Llano, quien ayer tenía programada su llegada al país.

“Llegaron al colmo de no apoyar al candidato liberal para la Mesa Directiva, ellos preferían apoyar a un colorado”, indicó uno de los legisladores consultados.

Frente anticartista

Varios serían los diputados que estarían integrando el nuevo frente liberal. Trinidad mencionó a Rodrigo Blanco (efrainista). Se rumorea que se sumaría el propio líder de la banca “C”, el diputado Pastor Vera Bejarano, el efrainista Ariel Villagra y el diputado efrainista Carlos María López, quien fue electo como presidente de Diputados y el 1 de julio asume funciones.

Rechazo del llanismo a juicio se constituiría en su sepultura electoral

Excepto Blanco y Villagra, sus demás colegas buscan desprenderse del mote de “liberocartistas” que forjaron Llano y el expulsado Dionisio Amarilla.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/01/liberales-armaran-bancada-anticartista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario