Feriado genera debate en redes, pero la mayoría celebra con humor y memes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 27 de abril de 2022

Feriado genera debate en redes, pero la mayoría celebra con humor y memes

Lo que ayer surgió en redes sociales como un pedido aleatorio - el de trasladar el feriado por el Día del Trabajador de este domingo al lunes - tuvo eco favorable este martes en horas de la mañana por parte del jefe del Ejecutivo, el presidente Mario Abdo.

Así, hoy se firmó el decreto que traslada el feriado del 1 de mayo al día lunes 2 de modo a que la mayoría de la población tenga un fin de semana extendido y así, de alguna forma, se pueda compensar que la celebración en sí cae un día domingo.

Ejecutivo oficializa decreto que traslada el feriado al lunes 2 de mayo

El presidente esgrimió que tomó la decisión para la reactivación de la economía interna, especialmente de los sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia; es decir, el sector de eventos y el turístico.

Sector de turismo sufrió pérdida de US$ 400 millones por la pandemia

Gran parte de los usuarios en las redes manifestaron su alegría y conformidad con la decisión del jefe de Estado; aunque tampoco faltó el humor a través de los memes y las frases irónicas a través de los posteos de los internautas, especialmente en Twitter, donde nació la iniciativa de pedir el traslado.

Antiferiados

Sin embargo, también hubo “antiferiados” que criticaron la medida tomada por el presidente de la República e incluso la tildaron de populista; argumentando que para la reactivación de la economía había que trabajar, de alguna forma ignorando lo que pueda suceder con los mencionados sectores.

Otro grupo ya se prepara para pedir el traslado del feriado del 15 de mayo (Día de la Madre y Día de la Independencia) para el lunes 16. ¿Escuchará Marito?



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/04/26/feriado-genera-debate-en-redes-pero-la-mayoria-celebra-con-humor-y-memes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario