Carlos Alcaraz, dueño del Miami Open - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 4 de abril de 2022

Carlos Alcaraz, dueño del Miami Open

A sus 18 años y 11 meses, Alcaraz se impuso a Ruud por un marcador de 7-5 y 6-4 para alzar el primer gran trofeo de su meteórica carrera deportiva.

Alcaraz es el primer español en triunfar en Miami y el campeón más joven de las 37 ediciones del torneo, superando al serbio Novak Djokovic (19 años y 10 meses en 2007).

La joven promesa comenzó a confirmar su inmenso potencial en una final a la que no pudieron llegar los aspirantes a suceder al “Big 3″ de la ATP formado por Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, todos ausentes en Miami por diferentes motivos.

En el conjunto de torneos Masters 1000, Alcaraz es el tercer campeón más joven después del estadounidense Michael Chang en Toronto en 1990 (18 años y 157 días) y Rafael Nadal en Montecarlo en 2005 (18 años y 318 días).

Alcaraz acabó con la sequía en una final en la que exhibió no solo su exuberante tenis, sino una inusual sangre fría para remontar una desventaja de 1-4 en el primer set.

Ruud, con una mayor jerarquía en el ránking de ATP (8º puesto por 16º de Alcaraz), era también debutante en una final de Masters 1000 y no pudo reponerse de la remontada de su rival.

El español venía avisando de su potencial desde que tumbó en setiembre del 2021 a Stefanos Tsitsipas, entonces número tres mundial, y se convirtió en el tenista más joven en llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en la era Open (desde 1968). (AFP)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario