Senadora dice que buscará derogar vales de combustibles de diputados - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 19 de marzo de 2022

Senadora dice que buscará derogar vales de combustibles de diputados

Masi había dicho que si los diputados “no proponen en esta semana, nosotros vamos a proponer desde el Senado”, indicó. Sin embargo, hasta ayer ningún legislador de la Cámara Baja planteó a través de un proyecto de ley eliminar el grosero privilegio.

También había señalado que impulsará el recorte de todos los “gastos superfluos” –vale de combustible, seguro médico y otros– de las demás instituciones del Estado. Consideró que los vales de combustibles demandan del presupuesto unos G. 13.000 millones anuales pero que no puede suprimirse todo el rubro ya que hay ambulancias y otros servicios. “Nuestro salario (G. 32 millones) es muy privilegiado para nuestro país”, reconoció la legisladora.

Repudio en redes por cupo de combustible de G. 3.500.000 al mes de diputados

Recalcó que el Congreso acordó recortar todos estos gastos superfluos al inicio de la pandemia, pero varias instituciones los repusieron discretamente.

Según había dicho, con la declaración de emergencia sanitaria por covid-19 –en marzo del 2020– ambas Cámaras del Congreso decidieron dejar de percibir el vale de combustibles; sin embargo, para el nuevo ejercicio solamente el Senado decidió mantener el recorte.

Agregó que diputados incluyeron nuevamente los vales de combustibles en el presupuesto.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/19/buscaran-derogar-vales-de-combustible/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario