Senado da acuerdo para embajador en Rusia y para otros diplomáticos propuestos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 4 de marzo de 2022

Senado da acuerdo para embajador en Rusia y para otros diplomáticos propuestos

La propuesta de postergar el tratamiento del acuerdo para Víctor Alfredo Verdún Bitar, propuesto como embajador en Rusia, fue hecho por el senador colorado oficialista Arnaldo Franco con el respaldo del también oficialista Javier Zacarías Irún.

Senado define mañana acuerdos para embajadores en rusia y otros destinos

El argumento fue que nuestro país no se podían desentender de la situación existe en la región, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia y que se debería dar un mensaje político de rechazo a la guerras.

En contrapartida, la senadora Lilian Samaniego (ANR-oficialista), presidenta de la comisión de RR.EE dijo que justamente la situación reinante ameritaba la presencia de un representante de nuestro país para cuidar los intereses, tanto de los estudiantes como de las cuestiones comerciales. Aclaró además que el diplomático no iría inmediatamente sino que aguardaría la disposición del Ejecutivo.

El planteo de postergación no tuvo finalmente los votos necesarios y la mayoría de quienes lo plantearon terminaron apoyando al candidato, aclarando que no tenían nada contra él desde el punto de vista de su idoneidad para el cargo.

Sin cuestionamientos también el Senado otorgó el acuerdo para Julio César Duarte Van Humbeck e como embajador paraguayo ante el Gobierno de la República Portuguesa, Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi, como embajador y representante Permanente de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados, con sede en Ginebra,

Por su parte, Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana y Raúl Antonio Montiel Gastó es propuesto como Embajador de nuestro país y ante el Gobierno de Canadá.

Samaniego insiste en ampliar cupo político en la cancillería y alega privilegios a quienes siguen en carrera

Durante el tratamiento, el senador colorado cartista Martin Arévalo consultó de manera irónica a la presidenta de la comisión de RR.EE el motivo por el cual cambiaron de postura, ya que antes denunciaban a las “castas” de diplomáticos y el nepotismo y ahora sin embargo dictaminaron a favor de otorgar todos los acuerdos. Samaniego se limitó a decir que comparecieron ante la comisión y que cumplían con los requisitos para el cargo.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/04/senado-da-acuerdo-para-embajador-en-rusia-y-para-otros-diplomaticos-propuestos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario