Otra noche fatal de Guaraní - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 3 de marzo de 2022

Otra noche fatal de Guaraní

Inexplicable retroceso que costó muy caro

Con la ventaja de la ida (1-0), Guaraní se mostró anoche en el arranque más prudente cerrando espacios cuando el rival con ese manejo de balón que le caracteriza, pueda moverse en sector aurinegro, pero sin tener algo inquietante en el área, mostrándose muy solo Wellington, el hombre de ataque brasileño.

Cuando intentó jugar una pelota larga el cuadro visitante, anticipó la acción el lateral Guillermo Benítez y desde su campo salió con mucha velocidad dejando rivales en el camino hasta que el defensor Éder lo toca levemente para que el argentino Tello sancione penal que lo ejecutó con fuerza Fernando Fernández para vencer la buena estirada de Jailson que fue hacia el mismo sector pero la potencia le dobló la mano.

Ese tanto que estiró la diferencia a favor de los aurinegros dejó golpeado al América y lo aprovechó el local con un siguiente golpe inmediato al marcar el segundo con un gran cabezazo de Marcos Cáceres para dejar hundido al rival, en apenas 15 minutos de partido.

El segundo tiempo fue diferente en cuanto a propuesta porque los brasileños acorralaron y empezaron a tener llegadas más concretas.

Lo reflejaron con el descuento de Wellington y ante un Guaraní muy pobre en ofensiva, siguió creciendo el equipo rival y logró empatar otra vez con el mismo protagonista, Wellington para darle chance a su equipo a lograr la remontada.

La expresión de juego del equipo de Jubero fue bastante pálida, con malos cambios del Míster que dejó que el rival siga teniendo iniciativa y desbordes que fue poniendo contra las cuerdas al Aborigen que no aguantó y en la última del partido, en jugada desgraciada para Vásquez, la pelota tras pegar en el travesaño dio en su espalda y fue la acción que posibilitó llegar a la tanda de penales. En esta serie, el golero colombiano Vásquez pateó el último penal para celebrar y su disparo pegó en el palo, dejando vivo al rival que no falló, para una clasificación histórica de América y otra noche fatídica del Indio.

Detalles del partido Guaraní - América-MG
Detalles del partido Guaraní - América-MG

El tan esperado “gol 100″ de Fer-Fer

De penal anoche en la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores, el delantero Fernando Fabián Fernández Acosta (30 años), por fin llegó al tan esperado “gol 100″ con la casaca de Guaraní. Satisfacción que se celebró erróneamente después de los dos tantos en el añejo clásico frente a Olimpia (3-1), el 24 de octubre pasado.

Fer-Fer registraba 100 anotaciones, pero uno de estos fue con la casaca franjeada en 2017 contra Luqueño, y con la aurinegra, recién anoche registró el centenar. De estos, 89 conquistas fueron en partidos de Liga, 10 en Copa Libertadores y 1 en Copa Paraguay.

Fabio Ruiz Díaz (@fabiomartin81)

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario