Kattya lanza candidatura presidencial con discurso crítico y aliancista - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 20 de marzo de 2022

Kattya lanza candidatura presidencial con discurso crítico y aliancista

El lanzamiento se concretó en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este, ante la presencia de unos 2.000 adherentes.

Kattya oficializa su precandidatura a la Presidencia, con apoyo de Miguel Prieto

La presidenciable estuvo acompañada de sus aliados intendentes, Miguel Prieto Vallejos y Diego Ríos, de Ciudad del Este y Minga Guazú respectivamente. Además, de autoridades municipales de otros distritos de Alto Paraná.

Destacó la alternancia en CDE

En su discurso, la diputada González enfatizó la decisión política tomada por la población esteña en el 2019, al castigar a los “escombros” para apostar por una nueva administración en la capital departamental.

“Ustedes tuvieron el coraje y la determinación como para renacer y empezar a escribir su propia historia, andar su propio camino. Se sacudieron de los cachivaches que les tenían encadenados al pantano de la inoperancia, el robo y la mentira”, recalcó la parlamentaria.

González dijo que eligió Ciudad del Este para lanzar su proyecto presidencial como una forma de recibir inspiración y fuerza de los esteños, para replicar la alternancia en el Palacio de los López.

“Queridos conciudadanos, yo siento lo que ustedes sienten. Ya no es el momento de seguir rogando a quienes solamente fingen que nos escuchan y de seguir creyendo a quienes nos han mentido durante décadas. Ya no es el momento de seguir aceptando migajas que se caen en cada elección”, expuso la diputada.

Postura aliancista

En otro momento, la legisladora del Partido Encuentro Nacional, tuvo un tono aliancista en su alocución para aglutinar a otras fuerzas políticas, con miras a las elecciones del 2023.

La concertación conlleva la novedosa dupla de diferentes partidos

“Generosidad para aceptar y buscar la unidad en la diversidad, para tolerar a aquel -que sin pensar igual que nosotros- ansía y busca con sinceridad un lugar mejor para vivir. Somos conscientes de que no hay una sola verdad, ni un solo camino, por lo tanto lo que verdaderamente importa hoy es que seamos capaces de construir una inmensa mayoría, dispuesta a dar el paso hacia ese Paraguay que nos necesita”, añadió.

González también hizo un guiño al PLRA, al recordar la paridad de las listas plurinominales para el acceso a cargos legislativos.

Tras la finalización del discurso, la precandidata recibió un obsequio de flores con un saludo enviado por el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo; además, de un saludo de Efraín Alegre, otro interesado en el sillón de los López.



source https://www.abc.com.py/este/2022/03/19/kattya-lanza-candidatura-presidencial-con-discurso-critico-y-aliancista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario