Hugo y Brunetti prometen combatir a la narco-ANR - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 1 de marzo de 2022

Hugo y Brunetti prometen combatir a la narco-ANR

La decisión de ser compañeros de fórmula fue acordada anoche en la casa de Brunetti, menos de una hora después de que llegara ahí Velázquez, el aspirante presidencial del oficialismo.

En la presentación, el vicepresidente centró su discurso en atacar al cartismo pero sin nombrarlo. Prometió una lucha frontal contra los que intentaron socavar las instituciones; contra las mafias, el contrabando, el lavado y la narcopolítica.

Hugo Velázquez quiere alianza con la oposición y una mujer opositora en su chapa presidencial

Dijo además que se necesita “limpiar” la ANR de los que usan ese partido para impulsar sus empresas. Agregó que ofreció al titular del MEC que sea su compañero presidencial por su juventud y por haber demostrado buena gestión en el sector privado y público.

A su turno, Brunetti dijo que aceptaba la propuesta para continuar las “transformaciones” del gobierno de Mario Abdo Benítez en obras públicas, salud (pese a los 17.000 muertos en pandemia) y educación.

En este último punto, Brunetti se jactó de haber tenido una gestión “eficiente” y “transparente”, pese a que las clases en escuelas y colegios fueron virtuales y el sistema presencial se hizo con escuelas en pésimo estado. “No somos perfectos”, refirió.

Vaticinó que este año será malo para el Paraguay ante la sequía y las pérdidas agroganaderas. Esto por las consecuencias de la pandemia de covid y la Guerra entre Rusia y Ucrania, expresó.

Repitió el discurso de Velázquez al prometer que no van a ceder ante la narcopolítica, el crimen organizado y que buscarán la renovación de la ANR.

Incluso afirmó que el Paraguay necesitará de todo el apoyo de sus aliados del exterior, en una aparente alusión a organismos internacionales de lucha contra las drogas.

No renuncian

Brunetti anunció que renunciaría a la cartera educativa, sin embargo, no dio fecha y dijo que primero debía dejar la casa en orden. A su turno Velázquez manifestó que nunca prometió que una mujer sería su dupla.

Cuando se le preguntó si su discurso cambiaría tras las internas, indicó: “Yo no me voy a abrazar con el jefe de la mafia y del crimen organizado”, en alusión a Cartes. “Yo creo que voy a necesitar de los votos de los buenos colorados y de los buenos paraguayos”, dijo para terminar la entrevista.

Hugo Velázquez llega a la casa de Juan Manuel Brunetti a las 18:15.
Hugo Velázquez llega a la casa de Juan Manuel Brunetti a las 18:15. (Pedro Gonzalez/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/01/hugo-y-brunetti-prometen-combatir-a-la-narco-anr/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario