Hoy se atrasan los relojes 60 minutos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 27 de marzo de 2022

Hoy se atrasan los relojes 60 minutos

Según el decreto vigente N° 1264/14, hoy se atrasa en 60 minutos la hora oficial en todo el territorio de la República del Paraguay.

En su momento, no prosperó en el Congreso Nacional el proyecto de ley de dejar fijo nuestro horario de verano para todo el año.

“Aquel proyecto de ley fue al archivo, pues no tuvo éxito”, manifestó en su momento a ABC, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Archivan intención de tener horario de verano todo el año

En esta coyuntura se mantiene vigente el decreto del año 2014, en virtud del cual el cuarto domingo de marzo de cada año se atrasa 60 minutos.

A comienzos de abril del año pasado, la Cámara de Senadores se ratificó en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el mismo decreto que ya estaba vigente y se seguirá usando el llamado horario de invierno.

El proyecto apuntaba a adoptar oficialmente el horario de verano durante todo el año. Fue rechazado por la Cámara de Senadores a finales del año pasado, pero la Cámara de Diputados se mantuvo en su intención. El proyecto finalmente quedó archivado.

A la ANDE no le afectaría la modificación definitiva del horario

Sin embargo, los diputados Sebastián García (PQ, Kattya González (PEN) y Basilio Núñez (ANR) entre otros, presentaron el 21 de marzo pasado un proyecto de ley que establece el horario de verano en Paraguay.

Exponen múltiples argumentos, como por ejemplo se usará menos energía eléctrica, favorecerá la movilidad de la ciudadanía y la salud en general.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/27/hoy-se-atrasan-los-relojes-60-minutos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario