Exportación de carne de cerdo: Anuncian visita de inspectores de China Taiwán para habilitación - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 30 de marzo de 2022

Exportación de carne de cerdo: Anuncian visita de inspectores de China Taiwán para habilitación

Dr. Hugo Schaffrat, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), informó desde China Taiwán que ya se desarrollaron varias reuniones entre representantes de Paraguay, específicamente de Senacsa y la institución análoga correspondiente de dicho país, denominada Baphiq.

En diálogo con ABC Color, Schaffrat sostuvo que “se tuvo la excelente noticia de que muy pronto se recibirá la visita de auditores de Baphiq para la habilitación de Paraguay para el envío de carne de cerdo”.

También ya se desarrollaron reuniones con tres potenciales compradores.

La reunión con la entidad sanitaria Baphiq fue liderada por los doctores de Senacsa Víctor Maldonado y Gerardo Bogado además del viceministro de Industria del MIC, Ramiro Samaniego.

Lea también: Bajos precios y altos costos propiciaron cero exportación de carne de cerdo

Hay que recordar que Taiwán es un gran consumidor y un gran importador de esta proteína. Estas negociaciones traen gran esperanza ya que meses atrás los criadores de cerdo señalaban su preocupación por el futuro del sector que pasaba “por uno de los peores momentos de la historia, con precios muy bajos, con el productor sobre estoqueado de cerdos, trayendo un perjuicio muy grande”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2022/03/30/exportacion-de-carne-de-cerdo-anuncian-visita-de-inspectores-de-china-taiwan-para-habilitacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario